La cocaína echa el freno a Kurbanov
Fue uno de los mejores equipos de la historia de la Euroliga. Ahora, apartado de las competiciones europeas por el conflicto bélico entre Rusia con Ucrania, el CSKA de Moscú continúa liderando su liga, la VTB, aunque las malas noticias no paran de acumularse en el conjunto moscovita. La última, la noticia que salía a la luz gracias al comunicado oficial de la Agencia Rusa Antidopaje, donde se explicaba que Nikita Kurbanov fue suspendido por dar positivo en cocaína.
“La Comisión para la revisión preliminar de casos de violaciones de las normas antidopaje de la RUSADA decidió descalificar a Nikita Kurbanov durante tres meses por una infracción de acuerdo con las cláusulas 4.1 y 4.2 de las Reglas antidopaje de toda Rusia”, anunció la Agencia Rusa Antidopaje. La sustancia detectada en la prueba de dopaje del jugador fue S6a, la cocaína.
Kurbanov, toda una leyenda del baloncesto ruso que ya tiene 37 años, anunció la suspensión de su carrera el pasado 27 de octubre por «razones personales». Ahora, con este comunicado, sale a luz el porqué de aquella repentina retirada temporal.
Lo más curioso de esta historia, es que Kurbanov podría volver a jugar de nuevo con el CSKA porque, pese a que la suspensión empezaba el 10 de enero, dejó de jugar el pasado 20 de octubre de 2023, y, por lo tanto, el periodo empezó a contar desde tal fecha.
El jugador aprovechó también para mandar un mensaje al club y los aficionados. «Respetados aficionados del CSKA, compañeros de equipo, staff, colaboradores… pido perdón por lo sucedido. Evidentemente, no estoy orgulloso de esto y he aprendido una lección muy importante. Asumo las consecuencias de mis actos», comentó.
Aun así, el presidente del club, Andrei Vatutin, aseguraba que «necesitamos tiempo para discutir la situación dentro del club, con los patrocinadores y las partes interesadas. Después tomaremos una meditada decisión sobre el futuro de Nikita en el CSKA«.
Una medida que podría dejar fuera del equipo a un jugador legendario que cuenta con tres Euroligas (2006, 2016 y 2019) y que estas últimas temporadas había sido toda una referencia dentro de la cancha.