La dupla de moda está en Getafe
Quizás no sea ni mucho menos un espectáculo ver al Getafe jugar al fútbol, sin embargo, el cuadro azulón está que se sale. De la mano de José Bordalás, el equipo madrileño encadena la mejor racha de partidos sin perder en Primera de su historia. Son ya 8 encuentros sin conocer la derrota los que acumula un Geta que parece haber desterrado el fantasma del descenso que planeó en las últimas temporadas.
El Getafe vive instalado en la zona tranquila de la clasificación, a 11 puntos de las plazas de descenso, todo un alivio viendo cómo se iban desarrollando las cosas antes del regreso de Bordalás. El técnico es el gran responsable de los éxitos del equipo, aunque no es el único, pues en el Coliseum hay un gran tesoro en forma de delantera.
La dupla que forman Borja Mayoral y Mason Greenwood está dando muchas alegrías a los aficionados azulones. El extremo inglés llegó rebotado procedente del Manchester United tras su denuncia por agresión sexual. El británico se vio salpicado por un problema extradeportivo que le apartó una temporada del equipo y acabó provocando su salida de Old Trafford.
Venía sin ritmo Greenwood, pero el inglés es oro para un equipo como el getafense. Su desborde y verticalidad son un bien muy preciado en una platilla como la de Bordalás y después de un período de adaptación, se ha convertido en un imprescindible. Hasta el momento, el ex ‘red devil’ ya lleva dos goles y tres asistencias en lo que va de temporada, unos registros que de buen seguro ampliará si no hay impedimento en forma de lesión.
Todo lo que aporta Greenwood por la banda, lo aprovecha después Mayoral en el área. El exdelantero del Real Madrid está que se sale este curso y está haciendo olvidar la baja por lesión de Enes Ünal, el gran referente del equipo y que se rompió los cruzados de su rodilla.
El madrileño ya lleva 8 goles en 14 partidos, seis de ellos anotados en los últimos cinco, un indicativo de su gran momento de forma. Mayoral está viendo portería con facilidad y eso lo agradece un Getafe que sueña con alcanzar la zona europea.