Panathinaikos y Barcelona en el OAKA / Fuente: Getty
Panathinaikos y Barcelona en el OAKA / Fuente: Getty

La Euroliga al rojo vivo a falta de 3 jornadas para el final

Baloncesto Alex Carrasco marzo 25, 2024

Solo quedan 3 jornadas para el final de la Fase Regular de la Euroliga y absolutamente todo está en juego, excepto la primera plaza que ya está matemáticamente definida y es posesión del Real Madrid de Pablo Laso. Los blancos, que han hecho una temporada excelente, lucharan contra la estadística que dice que desde el cambio de formato ningún equipo que ha ganado la Fase Regular de la Euroliga ha terminado siendo campeón de la máxima competición continental.

Las 25 victorias en 31 partidos le han dado al Real Madrid el récord de victorias en una Fase Regular. Unos números excelentes y que, a diferencia del resto de equipo de Europa, le van a permitir afrontar estas últimas jornadas sin la presión de tener que ganar para lograr el objetivo. En cambio, el resto de los equipos españoles lo tienen absolutamente todo en juego. El Barça pelear y tratar de terminar en segunda posición, y Baskonia y Valencia lograr una de las plazas que dan acceso al PlayIn.

Los de Roger Grimau son terceros y tras caer esta pasada semana frente a Fenerbahçe y Panathinaikos en la doble jornada de Euroliga, han perdido la segunda plaza y el poco margen que tenían respecto a sus principales perseguidores. Los catalanes suman 20 triunfos, los mimos que Panathinaikos y Mónaco que a día de hoy ocupan las plazas de acceso directo a Playoffs con factor cancha a favor. Las otras dos plazas que permiten disputar cuartos de final sin pasar por el PlayIn son propiedad de Olympiacos y Fenerbahçe, ambos con 19 victorias.

La igualdad que hay del 2º al 6º clasificado, obliga a todos los equipos a no poder fallar en este tramo final de curso. Por detrás, en plazas de PlayIN, Maccabi con 18, Virtus con 17 y Baskonia con 16 lo tienen todo de cara para seguir con vida en Europa. Y la batalla por la décima plaza también es de las que está al rojo vivo. A falta de tres jornadas para terminar la fase regular, Milán ocupa la 10ª posición con 14 triunfos, los mismos que Partizan, Valencia y Efes, y solo uno más que Zalgiris y Bayern que todavía tienen opciones de pelear por el sueño.

Ya en zona de nadie, Estrella Roja con 11 triunfos, Asvel con 7 y Alba Berlín con 5, no tienen nada más en juego que el prestigio de terminar de la mejor manera la temporada. Sin opciones de seguir avanzando, sus partidos sí que pueden acabar siendo determinantes para ver como termina la Euroliga antes de dar paso a unas eliminatorias que estarán más igualadas que nunca.

Y es que 15 de 18 equipos tienen todavía opciones de ganar la Euroliga a falta de 3 jornadas para el final. Solo tres clubes se han descolgado de la pelea por avanzar en Europa, y la igualdad que hay entre la gran mayoría de partidos, hace que este año predecir quién va a llegar a la F4 y quien va a ganar la máxima competición continental está más complicado que nunca.


Share