La Euroliga se acerca a Dubái
Dubái está cada vez más cerca de entrar en la Euroliga. Este lunes, los 13 clubes propietarios de la competición (Baskonia, Barça, Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris, Armani Milan, CSKA Moscú, Bayern de Múnich y Asvel Villeurbanne) votaron y aprobaron mayoritariamente el marco económico para la incorporación de un equipo de los Emiratos Árabes Unidos en la máxima competición continental de baloncesto.
La decisión aún no es definitiva y los propietarios tendrán que ratificarla en un próximo encuentro previsto para el primer trimestre de 2024. Sin embargo, existe un claro propósito de expandirse hacia Oriente Medio. Lo que antes parecía una posibilidad lejana, actualmente está a punto de materializarse.
Una importante inyección de capital
La intervención del actual presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, junto con el director ejecutivo, Paulius Motiejunas, quienes apoyan la expansión, ha sido fundamental; además del voto de los clubes. Esta elección resultará en un significativo aporte financiero para el torneo, el cual requiere fondos adicionales para tratar de reducir la amplia distancia que lo separa de la NBA.
El trato, en líneas generales, implica la incorporación de un equipo de Dubái en la Euroliga, que se uniría a los 13 propietarios actuales como accionista de pleno derecho, y la concesión de dos Final Four a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos antes de 2030. A cambio, Dubái efectuará una considerable inversión de 150 millones de euros en seis años, lo cual será una bendición para el torneo.
𝗘𝗩𝗘𝗥𝗬 𝗚𝗔𝗠𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗧𝗘𝗥𝗦 is a philosophy of life 🧠
Whether in an arena or playing street ball, Every second of every game matters. Every possession, every defense matters!
Wherever it’s played, giving up is not an option 🛑
The EuroLeague is back#EveryGameMatters pic.twitter.com/VPOYdHgXJT
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 3, 2023