Su enfoque únicamente en el golf es la virtud máxima del número uno del mundo, Scottie Scheffler. | Fuente: Imago – John Angelillo.
Su enfoque únicamente en el golf es la virtud máxima del número uno del mundo, Scottie Scheffler. | Fuente: Imago – John Angelillo.

La friolera que se ha embolsado Scheffler por ganar el Masters

Golf Héctor Alcaraz abril 16, 2024

Después de que el LIV haya reventado el mercado del golf, los premios en el PGA Tour se han elevado hasta límites inimaginables. La viva imagen de esta subida se puede ver en Scottie Scheffler, quien recién este fin de semana se impuso en el Masters de Augusta.

Con tres triunfos de prestigio en su haber durante este curso, el estadounidense se ha llevado 12,653.735 millones de dólares en sólo 35 días, lapso transcurrido desde la coronación de Scheffler en el Arnold Palmer hasta el Masters, pasando por The Players. Además de su segunda chaqueta verde, el de Nueva Jersey se embolsó 3,6 millones de dólares por vencer en el Augusta National.

Para darnos una idea de lo que significa esto, el analista Jason Sobel ha realizado el cálculo de la distribución del premio, lo que se traduce en 361.535 dólares diarios. Para tener una referencia, el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr estipula que el portugués ingresa 548.000 dólares por jornada.

En el mano a mano contra el LIV, Scheffler sale airoso con los 15.093.235 que se ha embolsado este año, un monto significativamente mayor a los 9,44 millones que ha ganado el chileno Joaquín Niemann en la liga saudí.

Igualmente, Scheffler (7.037.325 dólares) se encarama entre los golfistas con más ganancias en la historia del Masters. Tras su nueva consagración, Scottie está tercero, sólo detrás de Phil Mickelson (9.845.317 dólares) y Tiger Woods (9.627.836). Jon Rahm es el español mejor situado en este registro. El vasco ocupa el quinto puesto, con más de cinco millones de ganancias.

Por otra parte, sólo cuatro cursos y cuatro meses le han bastado al actual número uno del mundo para alcanzar el undécimo escalón en ganancias por torneos puntuables en el PGA Tour. El de Ridgewood ha acumulado ya 54 millones de dólares.


Share