Brock Purdy ha pasado de ser Mr. Irrelevant a uno de los cracks de la NFL | Foto: Imago
Brock Purdy ha pasado de ser Mr. Irrelevant a uno de los cracks de la NFL | Foto: Imago

La increíble historia de Brock Purdy: De Mr. Irrelevant a candidato al MVP de la NFL

NFL Felip Muñoz diciembre 14, 2023

La historia escrita por Tom Brady es una de las más célebres de la NFL. El quarterback californiano fue seleccionado en el puesto 199 del Draft, una de las rondas más bajas y donde apenas hay talento, y se convirtió en el personaje con más títulos de la competición al ganar siete anillos de campeón militando en los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers. Su legado parece inigualable, pero hay un jugador que viene causando sensación al escribir una historia increíble desde su irrupción en 2022. Ese es Brock Purdy y su historia también va para película.

Elegido el último del Draft

Para entender el impacto que está teniendo el quarterback de los San Francisco 49ers hay que remontarse al Draft de 2022. El combinado californiano fue el que cerró las elecciones y en el puesto 262, el último de todos, escogió incorporar a Purdy, un QB desconocido al que le cayó la etiqueta de Mr. Irrelevant, el mote reservado para los últimos elegidos de cada draft. Sin saberlo, acababan de hacerse con un jugadorazo.

Ahí nacía la leyenda de este jugador nacido en Arizona hace 23 años. Mr. Irrelevant pasó totalmente desapercibido hasta su eclosión. En la NFL todo puede cambiar en un segundo y eso fue lo que sucedió en los 49ers en el puesto de quarterback. Primero se lesionó el titular, Trey Lance, y justo después su suplente, Jimmy Garoppolo. Purdy era el tercer QB en la relación, así que saltó al estrellato sin apenas preparación.

Inoportuna lesión en el codo

Pero al igual que Tom Brady, Purdy dominó la situación y asombró al conseguir siete victorias consecutivas para llevar al equipo hasta la final de Conferencia. Mr. Irrelevant ya tenía nombre, apellido y hasta reconocimiento mediático, aunque el destino le aguardaba un severo contratiempo.

En el choque contra los Eagles, Purdy sufrió una de las peores lesiones para un QB cuando se destrozó el codo. La derrota del equipo sin él fue inevitable y se pasó el verano sin saber si podría volver a jugar. De regresar, le tocaba volver a ganarse el puesto ante las fieras de Lance y Garoppolo… y lo hizo.

El excelente desempeño del ‘rookie’ en el tiempo que le tocó dirigir al equipo caló hondo en el técnico Kyle Shanahan, quien lo apostó todo por él. Traspasó a Garoppolo a los Riders y luego hizo lo propio con Lance a los Cowboys, una tesitura que dejó a Purdy como amo y señor de los 49ers.

Tom Brady se declara fan suyo

Algunos no le vieron capaz de liderar a uno de los equipos más potentes de la NFL actual, pero estos se equivocaron. Sus propios compañeros le convirtieron en uno de los capitanes y este les respondió con un inicio de 5 victorias por ninguna derrota. Tras el inmaculado comienzo, llegaron tres tropiezos seguidos y las críticas ventajistas no tardaron en aparecer, aunque eso no afectó lo más mínimo a Purdy, que siguió escribiendo su gloriosa historia.

A día de hoy, los 49ers acumulan una racha de 5 victorias consecutivas y son uno de los mejores equipos de la competición con un balance de 10 triunfos por 3 derrotas (lo mismo que Ravens, Cowboys y Eagles). Por su parte, Purdy no para de recibir elogios de cracks como Tom Brady.

“No se oye hablar de tipos como Brock Purdy hasta que alguien como Brock Purdy. Hace cosas increíbles en el campo. Es una historia divertida y extraordinaria que espero continúe para él porque parece un joven muy humilde que está listo para hacer grandes cosas”, indicó Brady.

A día de hoy, las principales casas de apuestas lo sitúan como el favorito a llevarse el MVP de la temporada regular al lanzar 3.553 yardas de pase (3º de la NFL) y acumular 25 touch downs (2º) en lo que va de curso.

Purdy sigue asombrando al mundo de la NFL y si logra el MVP ya nadie le seguirá considerando Mr. Irrelevant, dado que su historia es digna del mismísimo Tom Brady, quien también rebasó cualquier expectativa para erigirse como el mejor jugador de todos los tiempo.

 


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share