Los jugadores argentinos amenazaron con no salir a jugar el encuentro ante Brasil en Maracanã, hasta que se garantizara la seguridad de sus seguidores. Fuente: Leco Viana/Thenews2/imago images SPO
Los jugadores argentinos amenazaron con no salir a jugar el encuentro ante Brasil en Maracanã, hasta que se garantizara la seguridad de sus seguidores. Fuente: Leco Viana/Thenews2/imago images SPO

La indignación de Messi en Maracaná

Fútbol Héctor Alcaraz noviembre 22, 2023

Las repercusiones sobre el encontronazo eliminatorio entre Brasil y Argentina están al rojo vivo. Además de valorar la histórica victoria albiceleste en Maracaná, Leo Messi no ha perdido la oportunidad de repudiar los acontecimientos suscitados en la previa del encuentro, donde la policía encargada del operativo en el inmueble de Río de Janeiro cargó contra los hinchas argentinos.

“Me sienta muy mal lo que pasó, pues veíamos cómo le estaban pegando a la gente. Ya desde los himnos, la policía, como pasó en la Final de la Libertadores, otra vez estaba reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familia ahí y obviamente está todo, pero uno piensa en la familia, en la gente que está ahí, que no sabe bien qué está pasando, y se está más pendiente de eso que de jugar un partido que, llegado ese punto, es secundario”, relató Messi.

Igualmente, el propio Messi ha explicado la decisión que tomó junto a sus compañeros de retirarse a vestuarios y amenazar con no jugar, si no se garantizaban las condiciones de seguridad para la parcialidad visitante.

“Hicimos eso porque era la manera de que se tranquilizara todo, pues nosotros estábamos ahí y desde abajo no podíamos hacer mucho. Veíamos cómo le pegaban a la gente, cómo la tiraban para atrás y podría haber pasado una desgracia. Por eso cuando se calmó un poquito todo decidimos ir para adentro a preguntar cómo estaban los familiares, la gente que estaba por ahí y averiguar un poquito todo”, explicó la leyenda celeste y blanca.

Una vez resuelto el conflicto, la selección argentina se valió del tanto de Nicolás Otamendi en el complemento para propinarle a Brasil su primera derrota como local en la historia de las eliminatorias. A propósito del gol que desniveló en la noche de Río, Nico Otamendi lo celebró con mucha bronca, luciendo la elástica albiceleste y, sobre todo, el parche FIFA de campeones del mundo, el cual estará estampado en las camisetas argentinas -como mínimo- hasta la conclusión del próximo Mundial.

Con esto, el elenco de Lionel Scaloni llega a los 15 puntos sobre 18 jugados y se afianza en la cima de la clasificación, habiendo sólo perdido el encuentro frente a Uruguay de la jornada anterior. Por su parte, el Scratch do Ouro profundiza en su crisis, contabilizando ya cuatro turnos consecutivos sin poder sumar de a tres en el marco de la carrera por México, Estados Unidos y Canadá 2026.

También te puede interesar

https://olytv.es/estallido-entre-messi-y-rodrygo/


Share