Jannik Sinner llevó a Italia a su segunda Ensaladera / Foto: @@janniksin
Jannik Sinner llevó a Italia a su segunda Ensaladera / Foto: @@janniksin

La Italia de Sinner vuleve a reinar 47 años después

Otros deportes Alex Carrasco noviembre 27, 2023

Jannik Sinner volvió a vestirse de superhéroe para demostrar que está llamado a ser uno de los futuros del tenis mundial. El Italiano, que se quedó a las puertas de ganar las ATP Finals de Turín tras caer ante Novak Djokovic en la final, ha necesitado menos de una semana para quitarse la espina.

Primero, ganando al serbio en semifinales, y después derrotando a De Miñaur en la final ante Canadá para coronar campeón este domingo en el Martín Carpena de Málaga a la selección italiana, relevando en el palmarés a Canadá que ganó la temporada anterior. “Está preparado para ser número uno del mundo”, comentaba Nole.

Un año sensacional para Sinner que resucitó a Italia para darle la segunda Ensaladera de su historia tras 47 años de sequía. Junto a él, y capitaneados por Filippo Volandri, ayudaron a ganar el título Lorenzo Musetti (27º), Matteo Arnaldi (44º) y Lorenzo Sonego (47º), los otros tres participantes en la competición.

«La Copa Davis es muy importante para todo el país, para mí y para mi crecimiento como jugador».

“Di mi cien por cien y pienso que mis compañeros también lo pusieron todo para lograr este trofeo. Hemos sentido la presión y una gran responsabilidad, pero hemos dado la talla, di mi 100%. Tenemos jugadores con mucho potencial y hambre de seguir ganando títulos, somos jóvenes. “Tenemos mucha hambre de seguir ganando títulos”, decía Sinner tras levantar la Ensaladera.

El italiano pone punto y final a la temporada, siendo el tercer tenista con más triunfos del curso con 64 partidos ganando. Por delante, solo Daniil Medvedev (66) y Carlos Alcaraz (65), quien a priori debería ser el tenista con quien pelear por los grandes títulos en las próximas temporadas. Campeón también de los Open 500 de Pekín y de Viena, a Sinner le llega el momento para descansar antes de afrontar el 2024 con unas expectativas altísimas.


Share