La Liga Endesa pisa con fuerza en Europa
No descubriremos nada si decimos que el nivel de la Liga Endesa es uno de los más altos en Europa. Temporada tras temporada, Barcelona y Real Madrid pelean por meterse en la Final Four de la Euroliga y alzarse con el título que les acredite como campeones del viejo continente.
The Standings after Round 6 👀📊#EveryGameMatters pic.twitter.com/dLFmcsfYsq
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 4, 2023
Esta temporada, por el momento, la película sigue el curso al que estamos acostumbrados. El Real Madrid encabeza la clasificación de la Euroliga con un balance de 5 victorias y 0 derrotas, convirtiéndose en el único equipo europeo que todavía no ha perdido esta temporada. Seguido de los de Chus Mateo, aparece el nuevo proyecto del Barcelona con Roger Grimau a los mandos. La llegada del capitán del equipo en la segunda Euroliga de la sección, desató algunas dudas entre la parroquia azulgrana después de los partidos de Supercopa y Liga Endesa en el WizInk, pero la realidad es que a día de hoy la afición del Palau vuelve a soñar y a disfrutar con su equipo.
El Barça es segundo en la Euroliga con 5 victorias y 1 sola derrota, precisamente contra el Real Madrid a domicilio. Pero esta temporada, otro equipo español está dispuesto a pelear por meterse entre los grandes de Europa. Valencia Basket, con Alex Mumbrú en el banquillo, está siendo una de las sensaciones de esta temporada. Con un balance de 5-1, el mismo que Barcelona, Virtus y Fenerbache, ha conseguido crear un fortín en la Fonteta, donde este año todavía no ha ganado nadie.
A quien le está costando arrancar es a Baskonia. La destitución de Joan Penyarroya abre una nueva etapa en Vitoria con Dusko Ivanovic al frente del equipo por cuarta vez en carrera. El regreso del técnico montenegrino acabo en victoria para los del Buesa Arena, pero todavía tendran que remar con fuerza para meterse en Playoff.