Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el podio de Le Mans | Fuente: Imago
Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el podio de Le Mans | Fuente: Imago

La lucha por el título en MotoGP llega al jardín de Márquez

MotoGP Felip Muñoz julio 5, 2024

Después de La Catedral, el Mundial de MotoGP llega al ‘jardín’ de Marc Márquez. La lucha por el título se traslada a Sachsenring, el circuito fetiche del catalán y donde ostenta el récord de victorias con un total de once.

Márquez espera que el trazado germano le aporte un plus después de un fin de semana aciago en Assen, donde perdió comba en la general de pilotos frente a unos Pecco Bagnaia y Jorge Martín que no aflojan. El italiano está ‘onfire’ y aterriza en Alemania después de apuntarse sendos dobletes en Mugello y Assen para poner en aprietos a Martín.

El madrileño minimizó daños en La Catedral con dos segundos puestos, pero ve como su ventaja en el Mundial se reduce a solo diez puntos, una diferencia mínima que mete presión a un Martín que no gana desde Le Mans.

El español aseguró en la previa que el objetivo en cada circuito es “batir a Bagnaia y Márquez”, los dos otros contendientes al título, y Sachsenring representa una buena oportunidad para él al lograr la victoria en 2023, justamente ganando un mano a mano férreo ante Bagnaia.

El italiano reconoció que en el trazado germano puede ser que Martín y Márquez dispongan de un plus más, aunque viendo su estado de forma aterriza como el gran favorito al triunfo final.

El trago amargo de Márquez

Por su parte, Marc persigue si primera victoria con Ducati y Sachsenring es el terreno ideal para conseguirlo. Este domingo, el catalán cerrará un círculo en Alemania, ya que las caídas en los entrenamientos de 2023 y su decisión de no correr por el riesgo que entrañaba pilotar una Honda ingobernable le hizo plantearse la retirada. Un año después, vuelve en plena forma y con el convencimiento de haber recuperado la ilusión para seguir en la élite del motociclismo.

Otro que intentará decir la suya es Pedo Acosta, quien tiene ante sí la última oportunidad para arrebatarle un récord a Márquez; el de convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share