El Real Betis se reencuentra con la victoria en LaLiga
El Real Betis se reencuentra con la victoria en LaLiga

La magia de Isco sigue encandilando al Real Betis

Fútbol Felip Muñoz octubre 29, 2023

El Real Betis se ha reencontrado con la victoria en LaLiga encomendado a la magia de Isco Alarcón. El malagueño ha sido el artífice del triunfo sobre Osasuna en el Benito Villamarín (2-1) con una asistencia y un golazo en el descuento que valió para sumar tres puntos importantes para acercarse a las posiciones de competición europea.

Venía de dos jornadas sin conocer la victoria un Betis que acertó de lleno en la contratación del exmadridista. Llevaba meses sin jugar un Isco que en pocas semanas ya es el ídolo favorito de la afición y un indispensable en los esquemas de Manuel Pellegrini. Osasuna, con tres victorias en cinco desplazamientos, retaba a los verdiblancos a domicilio, pero los rojillos acabaron sucumbiendo a las genialidades de Isco.

Fue él quien desbloqueó un igualado primer tiempo apareciendo en el momento y lugar justo. El joven Assane Diao no dio por perdido un balón, recuperó y se la dio a Isco, quien se alió con Willian José para derribar el muro defensivo levantado por Osasuna. Fue un chispazo que premió la intensidad y ganas de un Betis empujado por casi 50.000 gargantas.

No obstante, la ventaja de los de Pellegrini provocó la reacción de Osasuna, que puso una marcha más en el segundo tiempo. Jagoba Arrasate movió el banquillo en el descanso y la entrada de Raúl y Mojica mejoró ostensiblemente a los rojillos. Incluso encontraron el gol del empate, aunque la posición de Budimir era ilegal y este acabó por no subir en el marcador.

El Betis titubeaba, pero también tuvo sus ocasiones para ampliar su renta, especialmente cuando Isco intervenía con la pelota. Se buscaba la sentencia, aunque a medio gas. Tampoco ayudó que el VAR interviniese para anular un penalti a favor de los verdiblancos, un hecho que invitó a Osasuna a aguar la fiesta del Villamarín. Fue el recién ingresado Rubén García quien estableció el empate en un descuido de la defensa local a cinco del final.

Los tres puntos parecían volar. Apenas quedaba tiempo y se entró en unos minutos de esquizofrenia. Con más corazón que cabeza, el Real Betis buscó la portería de Sergio Herrera, pero en sus filas contaba con la magia de Isco, quien embocó un balón suelto dentro del área y dio una victoria importantísima a su equipo para escalar posiciones en la clasificación.

ANÁLISIS DEL REAL BETIS-OSASUNA


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share