El gafe de Lando Norris se llama ‘Pole position’

ESPECIALES OLYTV Felip Muñoz septiembre 3, 2024
Lando Norris está viviendo una pesadilla siempre que sale desde la Pole

Lando Norris no termina de rematar en los fines de semana que parte desde la ‘Pole position’. El piloto británico dispone de un coche velocísimo capaz de luchar por ganar carreras y por el Mundial. Sin embargo, recortarle puntos al líder Max Verstappen está siendo una tarea de lo más complicada, especialmente porque en McLaren -y el propio Norris- están cometiendo más errores de la cuenta.

Ni siquiera saliendo desde la primera posición está siendo garantía de victoria para el inglés, que tiene una maldición encima cuando logra el mejor tiempo en los entrenamientos. Norris acumula cinco poles en su palmarés, a lo que hay que sumar otras dos en las carreras al sprint. Sin embargo, en ninguna de ellas ha conseguido mantener esa posición de honor al final de la primera vuelta. Incluso a veces, no llega primero ni en la primera curva.

En Monza se repitió la historia para Norris, que perdió el primer puesto antes de volver a pasar por la línea de meta. Esta vez le duró algo más esa posición privilegiada, pero en la segunda variante vio como su compañero de equipo, Oscar Piastri, le clavaba un hachazo de los que duelen para tomar el liderato de la carrera.

Una maldición que arrastra desde 2021

Otra vez se repetía la historia para Norris, quien arrastra un gafe histórico desde la Pole. Este se inició en Rusia 2021, cuando Carlos Sainz sorprendió a todos llegando en primer puesto a la primera curva.

Sucedió lo mismo en las sprint de Brasil 2023 y China 2024, cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton, respectivamente, le adelantaron antes de llegar a la segunda curva del circuito. Este año el guión para Norris no ha cambiado en nada. Russell lo pasó en la primera curva en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Piastri le robó la cartera en Hungría y Verstappen lo hizo en Países Bajos tras una salida nefasta, aunque en este último caso logró recuperar la posición y ganar la carrera.

Norris sabe que tiene un déficit en las salidas y este se manifiesta aún más cuando sale desde la ‘Pole position’, algo a corregir cuanto antes si quiere luchar por el Mundial 2024 en estas últimas ocho carreras que restan para finalizar el campeonato.

También te puede interesar

Share