La noche más amarga de Luka Dončić
Luka Dončić acaba de refrendar que aún las figuras más rutilantes del deporte son humanas. El esloveno protagonizó una noche fuera de sus parámetros en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, en el que el Oklahoma City Thunder se mostró expeditivo, venciendo por 117-95 a unos Dallas Mavericks desentonados. El exmadridista acabó desquiciado tanto en la pista como fuera de ella.
A nivel defensivo el Thunder rayó a un nivel muy alto, lo que neutralizó la producción del escolta de una manera poco vista esta temporada. Lu Dort fue uno de los hombres del encuentro para un equipo de Mark Daigneault que toma el comando de la serie.
El plan de Oklahoma en retaguardia no sólo incluyó la tarea de Dort, sino que Chet Holmgren proporcionó un gran refuerzo al primero en un esfuerzo colectivo que dio sus frutos sobre un errático Dončić que apenas firmó diecinueve puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y que además perdió cinco balones en una noche aciaga.
Rifirrafe con un seguidor
Precisamente una de las situaciones que motivó la calentura del esloveno fue la que se produjo con un seguidor del Thunder al que le cayó un balón estando sentado en primera fila. En su afán por mover rápido, Dončić fue a recogerlo con prisa, pidiéndoselo con las manos al fanático. Sin embargo, el aficionado lanzó el balón lejos del jugador visitante, quien no pudo evitar reaccionar levantando los brazos.
Estallido de frustración contra un periodista
Ya en la sala de prensa, un Dončić que suele ser muy mental tanto en la victoria como en la derrota volvió a demostrar que cualquiera puede perder los nervios en una noche difícil, y en esta ocasión volcó su frustración contra un periodista que le cuestionó por aquello que le había llevado a tener unas estadísticas de tiro tan bajas durante el encuentro.
Dončić no digirió bien la pregunta y con gesto muy serio y de ofensa respondió con un “eso a quién le importa”. Ya un poco más sereno, el esloveno no dudo en valorar las cualidades de su oponente, cuyo buen hacer le valió llevarse el primer partido de esta serie.
“Perdimos. Sólo tenemos que pasar al siguiente partido. Yo tengo que estar mejor, todos tenemos que estar mejor. Ellos son un gran equipo, en defensa y en ataque, así que no va a ser nada fácil”, complementó el campeón de la Euroliga 2018.
La satisfacción del Thunder
El triunfo ante el elenco texano fue muy celebrado por Oklahoma y su entrenador, Mark Daigneault, quien premió en sus declaraciones la labor de Lu Dort sobre Dončić.
“Es simplemente un guerrero. Saca el jugo a sus rivales todas las noches. Enfrentarse a Dončić es realmente difícil, es un gran jugador que no tuvo sus mejores tiros esta noche. Va a jugar mejor que esto. Lu se lo puso difícil. Pensé que nuestro equipo se lo puso difícil. Sin embargo, creo que podemos esperar que ellos jueguen mejor que esta noche. Lo último que vamos a hacer es subestimar a este oponente”, analizó Daigneault.