Marc Márquez espera luchar por las victorias con Ducati | Foto: Imago
Marc Márquez espera luchar por las victorias con Ducati | Foto: Imago

La nueva jefa de Márquez mete presión a Marc

MotoGP Felip Muñoz enero 5, 2024

Marc Márquez correrá en 2024 en el equipo Gresini Racing Team a lomos de una Ducati de la temporada pasada, la moto con que Pecco Bagnaia se ha proclamado campeón del mundo, y pese a no disponer de la última versión de la Desmosedici, todos aseguran que puede pelear por el título este año.

Márquez no podía luchar por las victorias de forma regular con la actual Honda, así que decidió cambiar a Ducati a pesar de que no le ofrecían una moto con las últimas novedades. Aún así, la nueva jefa del ilerdense, Nadia Padovani, le ve luchando por lo máximo este año.

“No sé si ganar, pero luchar por el Mundial sí, lo espero de alguien como él. Nuestro equipo está al nivel de los oficiales y él nos dará un impulso extra”, explicó la mandamás del equipo Gresini y viuda de Fausto Gresini, fallecido por coronavirus en 2020.

Como en los últimos años, el gran favorito es Bagnaia, aunque Padovani también destaca a Jorge Martín, subcampeón este curso y que luchó por el título hasta la última carrera. “Bagnaia es un piloto muy fuerte, tiene mucho control sobre la moto y ha crecido mucho en los últimos años. Martín es otro a ese nivel y pilota la Ducati de una manera espectacular. Bezzecchi está creciendo bien”, destacó Padovani en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

La jefa del equipo Gresini también valoró la sonrisa de Márquez tras probar por primera vez la Ducati que llevará esta temporada. “Yo estaba en boxes esperando a que se quitara el casco después de la primera salida, quería ver la primera expresión cuando se bajara de la moto. Vi esa sonrisita en su cara y me dije: ‘Ok, aquí vamos’. Estaba muy contento, además prefirió parar una hora antes para no correr riesgos”, dijo.

Márquez ha hecho una apuesta importante dejando el equipo Repsol Honda, con quien conquistó seis títulos mundiales en MotoGP. Su intención es volver a ganar carreras y espera lograrlo con una Ducati que lleva varias temporadas demostrando que es la mejor moto de la parrilla.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share