Garbiñe Muguruza en el torneo de Wimbledon / Fuente: Imago
Garbiñe Muguruza en el torneo de Wimbledon / Fuente: Imago

La nueva vida de Garbiñe Muguruza después de su retirada del tenis

Otros deportes Alex Carrasco junio 27, 2024

La exnúmero 1 del mundo Garbiñe Muguruza, que anunció definitivamente su retirada del tenis el pasado mes de abril, y que fue ganadora de Roland Garros en 2016, de Wimbledon en 2017 y finalista del Open de Australia en 2020, se ha convertido en la nueva directora de las Finales WTA, torneo donde las ocho mejores jugadoras de la temporada disputarán en Riad del 2 al 9 de noviembre el último título del año.

«Me siento muy privilegiada de poder ayudar al crecimiento de este deporte como directora de las Finales WTA. Sé lo especial que es este evento para nuestras mejores jugadoras y también he visto su potencial para inspirar a comunidades de todo el mundo. Estoy entusiasmada de trabajar con un gran equipo para presentar un escaparate para el tenis femenino que no solo haga crecer el tenis, sino que aliente a todos los fans, y especialmente a las niñas y mujeres a perseguir sus sueños«, dijo Garbiñe tras el anuncio.

Un acuerdo para tres temporadas y que convierte a Garbiñe en la primera exjugadora que ocupa este cargo. Además, la hispanovenezolana trabajará para la WTA, en colaboración con la Federación Saudita de Tenis y el Ministerio de Deportes, para supervisar la planificación y la puesta en escena del evento.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, comentó que «Garbiñe es una verdadera campeona, dentro y fuera de la pista, y la candidata perfecta para este papel. Es un modelo a seguir, que entiende el poder del deporte para marcar la diferencia para las personas de todos los ámbitos».

Ahora, a sus 30 años, Garbiñe Muguruza será imagen del tenis femenino en Arabia Saudí, igual que ya lo es su compatriota Rafa Nadal, que ya fue nombrado embajador del país hace unos meses. El objetivo de la Federación Saudí, inspirar a 1 millón de personas al tenis de cara al año 2030.


Share