“La pelea con McGregor es ahora o nunca”
Ilia Topuria está exultante. El flamante campeón del peso pluma de la UFC se coronó hace un mes noqueando a Volkanovski, pero desde su trono, quiere más. El hispano-georgiano busca hacerse aún más grande y desea pelear con Conor McGregor por encima de todo.
Topuria reconoció que está en una nube. “Ha sido algo mágico que se haya expandido a estos niveles. Imaginaba que esto iba a llegar y otra cosa es vivirlo en el presente. Tuve la fe, pero otra cosa es que ponerte el cinturón y vivirlo”, explicó en una entrevista en Marca.
El peleador explicó qué sintió cuando noqueó a Volkanovski. “Cuando conecté con ‘Volk’ tuve una visión única dentro del octógono. La energía. No vi sus ojos. Lo vi caer y poco más. Llegó el árbitro y paró el combate. Ahora puedo hacerlo una y otra vez (noquear a un rival y ganar), pero nunca será como la primera vez”.
Por supuesto, el nombre de Conor McGregor no tardó en salir y vaticinó una pelea con el irlandés. “Los planes siguen igual con la pelea con Conor. Tengo mis preferencias. Pelearía con Conor, sería el número 1. Pero sería ahora o nunca con él. Mi sueño era ser el mejor; tener mi DNI español. Y ahora es pelear en el Bernabéu. Y aquí pelearé sí o sí. Soy una persona realista. Es el único que está preparado para hacer este evento. Todo está alineado. Creo que tendremos un evento a finales de este año”, expresó.
Topuria elogió a McGregor, uno de sus referentes en la UFC. “De verdad que a este hombre le tengo mucha admiración y respeto por todo lo que hizo en el deporte. Es de cabrón odiarlo. Después todo lo que hizo en su vida personal… es una cosa. A mí no me gusta juzgar a las personas sin conocerlas. Pero es un icono en el deporte”, dijo.
El hispano-georgiano quiere pelear en el Santiago Bernabéu. “Lo que me sigue motivando es una pregunta que me he hecho un montón de veces. Al final del día mi objetivo principal es ser feliz. Deportivamente, es el Bernabéu. No sé qué va a pasar después de este combate. Todavía no tengo muy claro que es lo quiero. Ahora lo que quiero es fluir”.