La ‘polémica’ entre Robert Lewandowski y Lamine Yamal
La victoria del Barça por 2-1 ante el Alavés ha dejado imágenes que muchos han querido interpretar como polémicas. Tras un lance en el que Lamine Yamal decidió no habilitar a Robert Lewandowski, el polaco reprendió severamente al novel blaugrana. Antes, Lewandowski había ignorado a Yamal a la hora de devolverle un saludo, en un gesto que no pasó desapercibido para las cámaras de Movistar, aunque, en el vídeo final, este gesto aparece a posteriori de la recriminación de Lewandowski.
Lewandowski y Lamine Yamal. #DeportePlus #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/HJQHc1YcJK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 12, 2023
Lewandowski, un mentor para los chicos
Más allá de estas acciones -alteradas cronológicamente-, al ex Borussia Dortmund y Bayern München se le vio en buena sintonía con Yamal durante el resto del partido. De hecho, a la interna del vestuario es bien sabida la actitud de mentor que el bomber de Varsovia asume, ya no sólo con Lamine Yamal (16 años), sino también con el resto de los jóvenes de la plantilla, a quienes aconseja desde su veteranía (35 años) para que tengan más posibilidades de llegar a explotar todo su potencial.
En el caso de esta discusión puntual -a la que Lamine Yamal también contribuye al responder de mala manera al consejo de un futbolista que lo dobla en edad-, no sólo se trata de una interacción normal en un encuentro de fútbol, sino que el reclamo inicial de Lewandowski está fundamentado, pues Yamal no tomó la mejor decisión, más allá de que fuera o no Lewandowski el que aparecía libre. Al margen de interpretarlo como una reclamación, el “¡Lamine, segundo palo!” es una observación incluso didáctica para un futbolista de extraordinarias cualidades, pero que, no lo olvidemos, se está desarrollando dentro de la vorágine de un trasatlántico del fútbol mundial como el FC Barcelona.
What the media won’t show you. There is a systematic agenda to drive Lewandowski out of Barcelona.
pic.twitter.com/cH9qfQisJT— FCB Albiceleste (@FCBAlbiceleste) November 13, 2023
Charla amigable en el post partido
Según el periodista de Sport, Iván San Antonio, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, quienes ya habían resuelto sus ‘polémicas’ en la celebración de los goles del polaco, volvieron a dialogar sobre el tema en el vestuario. La cosa se zanjó de manera amigable y hasta paternalista, por parte del legendario nueve.
Si bien el veterano killer estaba preocupado por cómo podría cundir el tema, tanto a nivel mediático como en el ánimo del chico, lo cierto es que ambos encajaron la situación de buena manera y coincidieron en que el lance que generó las molestias del polaco se trataba más de una acción propia del desarrollo de cualquier partido, que no de un gesto malintencionado del nueve.
The part the Media won’t show you
Lewandowski then shook hands with him after he scored https://t.co/rv6LZQBgma pic.twitter.com/eE3vaZFaEo
— Qhaliba (@Yamalszn) November 12, 2023
Falta nutrir la sociedad Lewa – Lamine
Más allá de su buena relación, es cierto que al vínculo Robert Lewandowski – Lamine Yamal le vendría bien algo más de asociación. De hecho, tanto Lewandowski como Yamal convinieron igualmente que les haría bien buscarse y encontrarse mejor dentro del césped, pues eso haría crecer los bonos goleadores de Lewa, al tiempo que potenciaría el desarrollo de Lamine, en un ámbito donde el gran beneficiado del crecimiento de esa sociedad sería el Barcelona.
También te puede interesar
https://olytv.es/el-barca-remonta-en-montjuic-con-un-doblete-de-lewandowski/