La policía en alerta por la llegada de los ‘ultras’ de la Lazio
Cuando en agosto el azar quiso que Atlético de Madrid y Lazio cruzaran sus caminos en la Champions, se marcó en rojo el partido de este miércoles donde los rojiblancos recibirán al conjunto italiano en el Metropolitano, en un duelo decisivo para saber cuál de los dos equipos será primero de grupo y, por lo tanto, tendrá el partido de vuelta de octavos de final en casa.
Un partido que también se va a jugar en las calles, y que se prevé caliente, muy caliente. El motivo, la llegada de aficionados de la Lazio, entre ellos los ultras, que en horas agotaron las 3.431 entradas que el Atlético, por normativa UEFA, les envió. Y es ahí, donde está el peligro y la preocupación de la policía.
Se espera una llegada masiva de los ‘Irriducibili‘, los ultras de la Lazio, algunos incluso sin entrada. «Cuando vienen muchos sin entrada es un acicate más para reforzar la seguridad, porque se pueden producir altercados. Son dispositivos complicados, pero incidentes se producen muy pocos», explicaba para EFE un inspector de la Comisaría General de Información.
Y es que el movimiento ultra en Europa, está otra vez en pura ebullición. Semana tras semana se ven altercados en los partidos de Champions, Europa League y Conference. E incluso en España, los grupos se están volviendo a hacer fuertes pese al control policial que existe a día de hoy para erradicar la violencia en el fútbol. Grupos con entradas prohibidas en sus propios estadios, clubes que no les venden entradas para desplazamientos y puntos de encuentro obligatorios para que las aficiones no puedan andar sueltas por las ciudades y evitar así enfrentamientos.
Y ese, será uno de los puntos que deberá vigilar la policía española en este Atlético – Lazio, o este Frente Atlético – Irriducibili. Y es que, tal y como decía el inspector de la Comisaría General de Información, «va a ser el partido más difícil con diferencia, los de la Lazio van a venir con intención de armar follón. Se van a intentar buscar como sea por Madrid«.
Una ‘fiesta’ que podría contar con dos invitados sorpresa. El Frente Atlético mantiene buena relación con la Curva Sud, ultras de la A.S. Roma, y los Ultra Sur del Real Madrid, están aliados con los Ultras Lazio. Un motivo más por el que la policía española deberá estar en alerta para evitar que ambas aficiones se crucen por la capital.
Corteo de los IRRIDUCIBILI por Madrid, camino al Vicente Calderón con <DIABOLIK> (muletas en mano) comandando a los ULTRAS LAZIALES.
«AVANTI RAGAZZI DI BUDA»
Atlético de Madrid – LAZIO. (Febrero, 2012) pic.twitter.com/cSOqQWOj7i
— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) March 20, 2020