La proyección de mercado del Barça
Entramos en fase de decisiones en clave mercato para el Barça. Considerando a aquellos jugadores que finalizan vínculo contractual el próximo 30 de junio, la secretaría técnica del club, encabezada por Deco, ya se estaría moviendo para lograr la llegada de tres elementos clave que apuntalen la plantilla manejada por Xavi Hernández.
Uep! Com va? 👋 pic.twitter.com/7JuqOBHaHn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 6, 2023
Hoy por hoy el Barcelona no puede permitirse fichar superclases sacando la billetera, por lo que el plan de trabajo a partir de aquí será atar a los futbolistas libres que más se amolden a la dinámica de Xavi. En este sentido, para este curso el club ya firmó en el centro del campo defensivo a Oriol Romeu, quien venía teniendo buenas prestaciones en el Girona. No obstante, ahora en los planes de Deco está cubrir más posiciones.
Demarcaciones como la de lateral derecho, donde a la plantilla blaugrana no le sobran elementos, si bien la llegada de João Cancelo fue uno de los grandes highlights del verano. Para ello, se apostaría por futbolistas de veteranía, que conozcan lo que es la élite, pero que al mismo tiempo estén dispuestos a desarrollar un papel más secundario, aunque tampoco se ve con malos ojos terminar dando confianza a elementos de la cantera.
Con respecto al puesto de mediocentro defensivo, donde Romeu está dando actuaciones inconsistentes, se pretende llegar a un acuerdo con algún efectivo que pueda llegar sin costo y además complementar con gente de La Masia. En este aspecto, la determinación de la secretaría técnica del Barça está clara, eso sí, supeditada a que la entidad pueda llevar a cabo las respectivas operaciones que se planteen.
Finalmente, el deseo del cuerpo técnico encabezado por Xavi y del área deportiva sería incorporar a un extremo, a sabiendas de que en los puestos de ataque es muy probable que haya cambios a final de curso. Ansu Fati no está contemplado para regresar después de su cesión en el Brighton & Hove Albion, por lo que al míster egarense le seduce mucho la opción de un futbolista ofensivo por banda izquierda. Aquí es el único rubro en el que el Barça se plantea sacar la billetera, pero sólo si hay alguna venta importante, ya sea en la ventana de invierno o el próximo verano.
No se sabe en qué terminará esta búsqueda, lo único es que, de momento, Xavi, Deco y compañía confían en apuntalar un equipo de garantías para el curso 2024/25.
También puede ser de tu interés: