La publicidad, el nuevo contrato millonario para los deportistas en el siglo XXI

ESPECIALES OLYTV Alex Carrasco enero 2, 2025

El deporte no solo es sinónimo de éxito en el terreno de juego, sino también de contratos millonarios y acuerdos publicitarios que multiplican las ganancias de los atletas. Y en este 2024, los 10 deportistas mejor pagados son un claro ejemplo de eso. Desde Cristiano Ronaldo hasta Lamar Jackson, estrellas del deporte que combinan su talento con estrategias de negocio millonarias.

Cristiano Ronaldo encabeza la lista con 260 millones de dólares, divididos en 200 millones en el campo gracias a su contrato con el Al Nassr, y 60 millones fuera del campo por patrocinios y acuerdos comerciales. Y es que con 39 años, el portugués sigue siendo una figura global en el fútbol y los negocios.

Segunda posición para Jon Rahm, el golfista español de 29 años con 218 millones de dólares de ganancias gracias a su decisión de unirse al LIV Golf. Lionel Messi es tercero con 135 millones después de revolucionar el fútbol estadounidense desde su llegada al Inter de Miami y continuar ingresando hasta 70 kilos solo en publicidad.

Cuarta plaza para LeBron James, con 128,2 millones. El jugador de los Lakers sigue siendo figura dominante en el baloncesto a los 39 años y además está invirtiendo en el mundo del golf y se asoció con DraftKings. Quinta posición para Giannis Antetokounmpo con 111. Y es que la influencia del griego no para de crecer fuera de la cancha con Pepsi y Nike como sus dos principales marca.

Sexto es Kylian Mbappé, con 110 millones tras fichar por el Real Madrid y abandonar el PSG. Además, amplía su impacto fuera del campo con acuerdos como Nike, Hublot y Oakley. Neymar es séptimo con 108 millones después de mudarse al Al Hilal en Arabia Saudí con un contrato lleno de lujos, como un jet privado y una mansión. Aunque una lesión lo apartó del campo durante varios meses, sigue lanzando productos, como una línea de cócteles y nuevas botas de fútbol con Puma.

Octava posición para Karim Benzema con 106 millones de dolares mientras termina su carrera en Arabia Saudí. El francés tiene uno de los contratos más valiosos del fútbol después de ganar el balón de oro en 2022. Stephen Curry es noveno con 102 millones, y sigue siendo uno de los grandes maestros en la NBA. Además, su asociación con Under Armour es una de las más importantes del mercado y es el coprotagonista de un falso documental.

Y cerrando el TOP10 tenemos a Lamar Jackson, con 100,5 millones. El jugador de fútbol americano tiene un un bono de 72,5 millones con los Ravens, y fuera del campo tiene una productora, un restaurante y su propia línea de ropa.

*Entra en OlyBet.es y haz tus apuestas a los mejores eventos deportivos.

Share