El calvario de Sergio Rico tras 26 días en coma
Podría decirse que es un renacer. Sergio Rico sufrió un grave accidente el pasado 28 de mayo y tuvo que estar 26 días en coma inducido en la UCI. El guardameta del PSG sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser operado de un aneurisma cerebral tras recibir un brutal golpe en el cuello que le propinó un caballo en la romería de El Rocío, un contratiempo que hizo peligrar su vida y del que se ha recuperado completamente “sin secuelas”, según reconoció el propio jugador en una entrevista en El Partidazo de la COPE.
“Estoy con ganas de que el médico me dé algo más de libertad porque yo me siento bien…. Quiero volver a mi rutina y volver a sentirme futbolista”, comentó Sergio Rico, que ha vivido un asombroso cambio físico tras estar 82 días hospitalizado.
“Perdí 20 kilos… Pesaba sobre 92 y me quedé en 73. Ahora peso 88 kilos”, explicó el guardameta, que consiguió salir adelante, aunque todavía no tiene fecha para volver a jugar. “Me lo tomo con demasiada calma, no está en mi poder. Si dependiera de mi ya estaría jugando. Sigo las órdenes de los médicos, que están a cargo y son los que me han salvado la vida. No me excedo lo más mínimo”.
Sergio Rico desveló que no recuerda “absolutamente nada” del golpe que le dio el caballo y tampoco de los días que pasó en coma inducido. “Estaba sedado con fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso”.
Sin secuelas ni recuerdos, Rico explica que lo peor fue para su familia. “Se hace duro y cuesta arriba, mi familia iba a visitarme y no tenían ninguna respuesta, solo veían una persona dormida”, valoró el exportero del Sevilla, al que de inicio le “costó hablar”.
“Sigo siendo el mismo, al final he sido el que menos ha sufrido, no me he dado cuenta de la misa la mitad. Mi pensamiento no ha cambiado”, zanjó Sergio Rico, completamente recuperado y a la espera de recibir la luz verde para volver a vestirse de corto con el PSG.