La respuesta de Mike Krack a Fernando Alonso
Se corre el Gran Premio de Gran Bretaña y Silverstone se viste de gala. En ese contexto, la presión para Aston Martin será grande, en un momento en el que los hombres de verde no llegan de la mejor manera. De hecho, en días recientes, Fernando Alonso ya se refirió a los problemas que experimenta el coche de esta temporada.
“Fue difícil, tiramos al máximo, hemos hecho unos cambios de set-up al coche y vemos que tampoco cambia. No es un problema de set up, es un problema del coche, que tenemos que mejorarlo”, expresó el piloto asturiano en el marco del Gran Premio de Austria, en el que finalmente terminó decimoctavo, a cinco posiciones de su compañero Lance Stroll.
🗣️ Fernando Alonso saca aprendizajes tras estas carreras complicadas
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2024
"Las conclusiones son muy claras, para mí son blanco y negro"#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/zn7T8YU9Fj
Ahora ha sido Mike Krack, jefe de Aston Martin, el que ha salido a la palestra para responder a su piloto, en la tesitura adversa que vive la escudería previo a esta carrera en Silverstone.
“Cuando traes mejoras al coche, también les dices a los pilotos lo que esperas de ellos. Si luego no das el rendimiento que prometiste, obviamente no están contentos. Y opino que a esto se ha referido Fernando, no puedo estar más de acuerdo con él”, expresó el director de la escudería inglesa.
Más allá de lo decepcionante que ha sido hasta aquí la temporada y de los problemas experimentados en Barcelona y Spielberg, la carrera de este fin de semana es una gran ilusión para los de Silverstone. La consigna, reengancharse en el Gran Premio más especial y devolver la sonrisa a sus pilotos, aunque son conscientes de la dificultad del reto.
“Silverstone será otro desafío para el equipo, con sus curvas largas y de alta velocidad es poco probable que se pongan a prueba los puntos fuertes del AMR24. Tenemos que estar preparados para capitalizar, las últimas vueltas del Gran Premio de Austria son un recordatorio de que cualquier cosa puede pasar”, expresó el ingeniero luxemburgués.
En este momento, Aston Martin ocupa el quinto puesto de la clasificación de constructores con 58 unidades, muy descolgado de Mercedes, que es cuarto con 196 puntos. En la tabla individual, Alonso es noveno, mientras que Stroll, undécimo. Resultados que no eran los esperados en Silverstone a estas alturas de temporada.