La sanción vitalicia de la Euroliga a un seguidor del Olympiacos
Después de los insultos racistas proferidos por un aficionado del Olympiacos a un árbitro de la Euroliga en el partido del viernes ante el Valencia, la competición ha decidido sancionar al infractor prohibíendole entrar de por vida a cualquier encuentro o evento organizado por la Euroliga.
«Euroleague Basketball, Olympiacos y todos sus clubes están firmemente comprometidos con la celebración de la diversidad y la promoción del respeto, utilizando el baloncesto para unir a los aficionados, y aplicando una política de tolerancia cero en sus eventos hacia cualquier acto que vaya en contra de estos valores», señala el comunicado.
Tras el incidente, el club griego ya había hecho del conocimiento público la cancelación del abono de este seguidor e igualmente vetó la entrada de este a cualquier partido que disputara el club por cualquier competición.
Este incidente se suma al momento de crisis que está viviendo el Olympiacos en la máxima competición continental de baloncesto, donde los griegos son décimos de la clasificación, con siete triunfos por igual número de derrotas, algo que para la tradición baloncestística de los del Pireo es motivo de cuestionamiento.