La selección de Gambia roza la tragedia rumbo a la Copa de África
La selección de Gambia rozó la tragedia. Los futbolistas y el equipo técnico gambiano estuvieron a apenas media hora de una muerte segura después de que el sistema de oxígeno del avión, contratado para trasladarlos desde Banjul hasta Costa de Marfil para su participación en la Copa Africana de Naciones, sufriera una avería.
Varios jugadores se desmayaron debido al intenso calor y la escasez de aire, y finalmente, el piloto, tras nueve minutos de vuelo, decidió retornar al aeropuerto de Banjul para realizar un aterrizaje de emergencia. La mayor parte de la información sobre este incidente ha sido detallada en una publicación que Saidy Janko, futbolista gambiano y exjugador del Manchester United, ha compartido en sus redes sociales, narrando su nefasta experiencia.
“Tan pronto como entramos en la avioneta que fue contratada para volar nos dimos cuenta del inmenso calor que nos dejó goteando de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estemos en el cielo”, relató Janko en su cuenta de Instagram.
“El calor insoportable combinado con la falta de oxígeno provocó que muchas personas sufrieran intensos dolores de cabeza y mareos extremos. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida”, agregó. Janko también reveló en su mensaje que la situación empeoró mientras el avión estaba en vuelo, lo que obligó al piloto a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul a los nueve minutos de haber despegado.
La selección de Gambia tiene previsto su debut en la Copa de África este lunes 15 de enero contra el equipo campeón, Senegal. Posteriormente, se enfrentará a Guinea el 19 y a Camerún el 23, en el grupo C de la fase inicial del torneo.
Ver esta publicación en Instagram