La semana más difícil de Jon Rahm
Desde que decidió dejar el circuito PGA de golf y abrazar los millones del LIV tour árabe, Jon Rahm vive una situación algo tensa que desembocó en una más que discreta participación en el Masters de Augusta. El golfista vasco protagonizó una tibia defensa del título y terminó en una más que discreta 45ª posición con un +9, su peor participación de siempre.
A Rahm le tocó vivir la peor cara del golf en una de sus semanas más difíciles, especialmente por el duro recibimiento que le brindaron muchos de sus competidores. Su decisión de cambiar de circuitos y recalar en el LIV de Arabia Saudí levantó ampollas en su momento y estas parecen no haber cicatrizado. Tampoco en el vizcaíno, que llegó a Augusta con tres torneos menos de rodaje que el año pasado y que no consigue reencontrarse con su golf desde dicha decisión.
Rahm deslizó tensiones con algunos de sus excompañeros. Sí, era algo que esperaba. También lo contrario, alguno que pensaba que iba a estar muy seco y me dio un abrazo. Los que son mis amigos siguen siendo mis amigos y los que no lo eran, pues ya se sabe. Sabía que iba a pasar, solo me faltaba saber quién”.
Esa tirantez con los demás golfistas no influyó en los aficionados, aunque sí pareció lograr descentrar al de Barrika. “Es difícil hablar de esto cuando he jugado tan mal, pero ha estado bien haber tenido ciertas recepciones entrando en algunos tees, sin importar mi tarjeta. Pero cuando no tienes tu mejor semana, como yo esta vez, es difícil tener que quedarse ahora a ponerle a alguien la chaqueta verde sin siquiera haber tenido opciones reales de revalidarla”, indicó.
Jon Rahm quiere dejar atrás todo el revuelo tras su ingreso en el LIV tour para poder centrarse plenamente en su nivel golfístico.