La serenata blaugrana de ‘Pedrito’
‘Cómo han pasado los años, las vueltas que dio la vida’, diría la Dúrcal, en el comienzo de una estrofa que parece hecha a medida de los destinos de Pedro Rodríguez Ledesma y el FC Barcelona. Desde la salida del canario, en el curso 2015/16, el Barcelona ha ido acumulando ridículo tras ridículo en Europa, al tiempo que Pedro ha seguido ganándose el respeto del planeta fútbol, demostrando una profesionalidad callada allí donde va.
Sin embargo y más allá de todo, sigue intacto el idilio blaugrana de quien comenzó luciendo ‘Pedrito’ en el dorsal, a las órdenes de Frank Rijkaard. Las de Pedro son unas añoranzas tan vivas que el actual futbolista de la Lazio no ha cesado en su ilusión por regresar al Barcelona, para despedir su carrera en el club que lo vio formarse y nacer.
“Si me llama Xavi, cojo un vuelo rápido y antes de que cuelgue estoy aquí. Pero es difícil he hablado en los últimos años con mucha gente, con Xavi, con Laporta… he intentado volver de una manera u otra, pero es muy complicado”, manifestó entre sueños y realidades el atacante de 36 años.
El extremo tinerfeño, cuya trayectoria en el primer equipo blaugrana comenzó en la temporada 2007/08, analizó los motivos por los que parece tan difícil que vuelva al club de su vida.
“Hay muchos factores…. sobre todo la edad, pero me encantaría: sería el cierre perfecto de mi carrera. Poder retirarme aquí sería espectacular, pero como lo veo lejano ni me lo planteo”, se sinceró.
Hablando de las vueltas que precisamente le ha dado la vida al Barcelona desde que Rodríguez Ledesma dejó la entidad, el ofensor detalló su visión sobre el equipo de hoy en día.
“Veo bien al Barça. Han vuelto a tener la suerte de que han salido un montón de jóvenes con un potencial enorme: Lamine, Gavi, Pedri, Araujo… Hay una columna de aquí a muchos años”, comenzó optimista el lazial, antes de abordar el problema de las comparaciones.
“En líneas generales lo veo bien: el problema es comparar épocas. Y es un poco lo que sucede, pero en líneas generales los veo bien con jugadores a nivel mundial top como Lewandowski, Raphinha. Quizás no se valora tanto desde dentro, pero aquí en la Lazio me preguntan por estos jugadores jóvenes y cómo pueden marcar diferencias a esas edades”, apostilló.
En 2009, Pedro Rodríguez Ledesma se convirtió en el único futbolista en consagrarse campeón y marcar gol en seis competiciones diferentes en un año natural. Hoy en día y aún con todas las conquistas acumuladas a lo largo de su carrera, ‘Pedrito’ no pierde la esperanza de situarse junto a su Barça ‘lado a lado, como dos enamorados, como la primera vez’, aunque en Can Barça los laureles estén ya marchitos.
Pedro Rodriguez, el jugador más infravalorado de la historia del fútbol. pic.twitter.com/djEEiXGy4B
— Guti (@gutiifcb) November 14, 2023