La velocidad de Martín desafía a la experiencia de Bagnaia
Restan solo cuatro carreras para el final de la temporada y el mundial de MotoGP está al rojo vivo. A las puertas del GP de Tailandia en el circuito de Buriram, Peco Bagnaia lidera la categoría reina con solo 27 puntos respecto a Jorge Martín, un duelo entre los dos pilotos de Ducati que se prevé apasionante.
Podría decirse que se enfrentan la experiencia y el temple de Bagnaia contra la osadía y la velocidad de Martín, quien pelea por conseguir su primer título mundial en la categoría reina. En Indonesia, el español llegó a ponerse por delante en la general ganando con solvencia la carrera al Sprint del sábado. Sin embargo, el italiano ha sabido explotar los errores del madrileño en las dos últimas carreras para encarar los últimos grandes premios desde el primer puesto.
Martín iba disparado hacia la victoria en Indonesia y destinado a despegarse de Bagnaia en la clasificación. Lideraba la carrera del domingo en solitario, con más de tres segundos respecto a su inmediato perseguidor, cuando una inoportuna caída hizo saltar todo por los aires. El español cosechó un cero imperdonable y permitió a su rival volverle a adelantar en la general.
Sin duda, Martín también guarda un mal recuerdo de Australia, donde erró con la elección de los neumáticos. Montó el compuesto blando y lo pagó caro, quedándose sin gomas al final de la carrera. Había liderado la prueba con mano de hierro, pero en los últimos giros pasó del primer lugar a terminar en un decepcionante quinto puesto que le deja aún más lejos de Bagnaia. Sin hacer ruido, el italiano se está mostrando más regular que el español, tirando de templanza y no poniéndose nervioso pese a estar jugándose el Mundial.
MotoGP aterriza ahora en Tailandia, una nueva prueba donde Martín tendrá una nueva oportunidad para recortar distancias frente al líder, quizás menos rápido que su contrincante pero con una gran sangre fría para maximizar los resultados. Será una nueva batalla entre los dos pilotos más inspirados del curso, aunque está por ver cómo influyen en el madrileño los errores cometidos en las últimas pruebas. No obstante, Martín no pierde la fe en poder remontar para conseguir el que sería su primera corona mundial tras la conquistada en Moto3 en 2018.
Después de Tailandia (del 27 al 29 de octubre), la parrilla de MotoGP se desplazará hasta el circuito de Spang, en Malasia (del 10 al 12 de noviembre). Luego visitará Qatar (17-19 de noviembre) y bajará el telón en Valencia (24-26 de noviembre) como viene siendo habitual.