La vieja guardia del Real Madrid amarga el regreso de Pablo Laso
Era un día marcado en el calendario por el regreso de Pablo Laso a la que fue su casa. El actual entrenador del Bayern, volvía al WiZink Center para enfrentarse a un Real Madrid que está haciendo una temporada espectacular. Los blancos, que solo han perdido un partido en todo lo que llevamos de competición europea, superaron al Bayern (88-73), en un partido donde la vieja guardia del conjunto madridista, encabezada por Sergio Llull, pusieron fin a las esperanzas del conjunto alemán que peleó el partido hasta el último cuarto.
🎥 RESUMEN
▶️ @RMBaloncesto 🆚 @FCBBasketball (88-73)
✨ ¡Noche especial de récords y reencuentros! #HalaMadrid | @Movistar_es pic.twitter.com/9lCEBJN0nh— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 14, 2023
Y es que no fue hasta el último cuarto, donde un parcial de 14-0 a favor del Madrid acabó de decantar el partido. Del 63-59, pasamos al 77-59. El Chacho, Rudy y Llull se echaron el equipo a la espalda y consiguieron amargar el regreso de un Laso que fue ovacionado al inicio del encuentro. La parroquia, y también los jugadores, recibieron al técnico vasco como lo que es, una leyenda del madridismo.
En pie, lágrimas en los ojos.
Ha vuelto una 𝐋𝐄𝐘𝐄𝐍𝐃𝐀: Don Pablo Laso. #Eurofighters pic.twitter.com/Gz0o57lVUR— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) December 14, 2023
«Al principio se hacía raro ver a Pablo Laso en el otro banquillo. La reacción de la afición ha sido muy bonita y ha puesto los pelos de punta. Creo que él se lo merece por todos los años que estuvo aquí, por el legado que dejó, por los títulos y por la forma de jugar al baloncesto. Queríamos competir y ganarle porque está en el equipo rival, pero le deseo mucha suerte para lo que queda de temporada«, comentó Sergio Llull después del partido.
Y eso que el partido arrancó con un Bayern fuerte, haciéndose con el control bajo la canasta y yéndose al final del primer cuarto ganando de cuatro puntos. Un espejismo de lo que llegaría en el segundo periodo, donde los blancos pararon el arreón ofensivo de los alemanes y empezaron a imponer su juego poco a poco.
“Estamos haciendo un buen trabajo, de confianza, de no desesperar cuando las cosas no van muy bien. Y cuando las cosas van rodadas, jugamos bien, nos pasamos el balón… Lo único que tenemos que hacer es pensar en trabajar al día siguiente, que mañana habrá otro partido porque esto no para. Hoy disfrutaremos de esta victoria, pero ya pensando en el siguiente encuentro”, explicaba Chus Mateo después del partido.
El Madrid, que con esta victoria se coloca con un balance de 13-1, sigue demostrando que actualmente es el equipo más en forma de la competición. Un triunfo que iguala su mejor comienzo histórico en la Euroliga y su año con más victorias (68).