La Virtus baja a Baskonia de la nube
Baskonia cayó por segunda vez en Europa esta temporada tras la llegada de Dusko Ivanovic al conjunto vasco. El cuadro vitoriano no pudo con la Virtus (81-91), en un día donde Marco Belinelli, fue la mejor arma del conjunto italiano. Sus 27 puntos, fueron una de las claves para conseguir derrotar a un Baskonia que venía lanzado en Europa, y que sumaba cuatro victorias consecutivas en casa.
4/5 victorias 🙌🙌
See you in 2⃣0⃣2⃣4⃣ 💙❤️
Mila esker, baskonistas! pic.twitter.com/SI57A9UTFz
— Baskonia (@Baskonia) December 14, 2023
Un partido que empezaba con una Virtus castigando desde la línea de tres gracias a Belinelli y al Toke Shengelia, que volvía a casa y terminó con 16 puntos. La defensa de Baskonia era incapaz de parar a los italianos, que, al final del primer periodo, ya ganaban 15-24.
En el segundo cuarto la cosa empezó a coger otro ritmo. Los de Dusko Ivanovic apretaron en defensa, y sumado al acierto en el rebote ofensivo empezaron a recortar diferencias en el marcador. Miller-Mcintyre cogiendo las riendas del equipo, y al descanso Baskonia se iba mandando (43-42).
La segunda mitad empezaba con mucha igualdad y con intercambio de golpes por parte de ambos equipos que nos llevaba a arrancar un último cuarto con todo por decidir. Y ahí estuvo el partido, y la gran diferencia entre los vascos y los italianos.
Baskonia empezó a precipitarse en el tramo final de partido. Los de Ivanovic estuvieron más de cuatro minutos sin anotar y la Virtus lo aprovechó el desacierto de los vascos para acabar de romper el partido. Dos triples de Marco Belinelli, decidieron definitivamente el partido a favor del cuadro de Luca Banchi que tras el partido se deshizo en elogios hacia Baskonia.
«Este lugar es especial. El Baskonia tiene la imagen exacta de cómo veo yo el baloncesto. Tiene muy clara su visión de club y la estructura. Como aficionado del baloncesto, este club es uno de los mejores en Europa», comentó el italiano.
La Virtus que con esta victoria sigue metiendo presión a Barcelona y Real Madrid, se mantiene en la parte alta de la tabla con un balance de 10-4, y Baskonia se mantiene en sexta posición en esa pugna donde hay nueve equipos con menos de dos triunfos de diferencia.