La Virtus Bologna se la juega en Kaunas
Duelo de contrastes en Kaunas, donde la Virtus Bologna se juega buena parte de sus opciones de playoff directo ante uno de los colistas, Žalgiris Kaunas. El cuadro lituano llega a este encuentro de la jornada 30 como decimoquinto clasificado, luego de ganar once partidos y perder dieciocho. Por su parte, el conjunto italiano es séptimo, con diecisiete éxitos por doce derrotas.
El Žalgiris Kaunas domina el historial particular
El Žalgiris Kaunas ha ganado sus cuatro más recientes partidos frente a la Virtus Bologna por Euroliga, a pesar de ir cayendo al final del tercer cuarto en los últimos tres encuentros ante los italianos. El conjunto de la Emilia Romagna ha caído en los tres duelos que ha disputado en Kaunas por Euroliga.
Las tendencias
El cuadro dirigido por Andrea Trinchieri está inmerso en una racha de tres derrotas, anotando sólo cincuenta y ocho puntos en su último partido en la competición. Ese puntaje conseguido ante el Bayern, es el más bajo del conjunto lituano desde enero de 2022, cuando registró esa misma cifra en un choque ante el Olimpia Milano.
Por su parte, los de Luca Banchi han perdido sus últimos dos cotejos por Euroliga, siendo ese su tope negativo en esta temporada 2023/24. Lejos de casa, el elenco italiano ha tropezado en sus más recientes cinco encuentros en la competición, su sucesión más larga desde que regresó a la máxima competición del baloncesto europeo en el curso 2022/23.
El atractivo individual
Keenan Evans ha anotado al menos dieciocho puntos en sus últimos nueve compromisos de Euroliga, gozando de veinticinco o más minutos disputados. El base estadounidense del Žalgiris Kaunas ha encestado sesenta y tres de sus sesenta y siete intentos desde la línea de tiros libres en la competición durante este curso.
Jordan Mickey ha conseguido como mínimo diez puntos en tres de sus cuatro últimos partidos por Euroliga, después de haber superado la decena de unidades en sólo uno de sus anteriores nueve precedentes. Con dieciocho puntos y seis rebotes, el alero estadounidense se erigió como líder de la Virtus Bologna en dichos registros durante el último duelo ante el Žalgiris Kaunas.