La Virtus recibe a su bestia negra
El Olympiacos ha demostrado ser imbatible para la Virtus de Bolonia en la Euroliga. Ambos equipos se han enfrentado seis veces y el club italiano ha sufrido seis derrotas. No obstante, esta temporada, el conjunto dirigido por Luca Banchi tiene una excelente oportunidad de romper esa racha, ya que ahora mismo marcha en tercera posición, mientras que Olympiacos la zona media de la clasificación.
Además, hasta la fecha la Virtus ha estado excepcional en casa, habiendo perdido solo uno de ocho partidos, y eso fue contra Zalgiris Kaunas, ante quienes desperdiciaron dos veces una ventaja de 15 puntos. A su vez, la forma de jugar de Olympiacos como visitante ha sido pobre, habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
Si bien se podría hablar todas las semanas sobre la destreza del líder de Virtus, Tornike Shengelia, aunque eso sería monótono, en la última ronda contra Baskonia, el tirador Marco Belinelli brilló con 27 puntos. A sus 37 años, el italiano promedia 15 puntos por partido, con un 45.7% de efectividad desde más allá del arco.
En la ronda anterior contra Valencia, Olympiacos recibió dos buenas noticias y dos malas: el escolta Nigel Williams-Goss regresó de una lesión, y el ala-pívot Filip Petrusev debutó después de regresar de la NBA. Sin embargo, ambos tuvieron un rendimiento inferior contra Valencia.
La Virtus no contará con el hombre grande Jordan Mickey, mientras que para Olympiacos, la participación de Alec Peters permanece incierta, ya que su esposa ya ha dado a luz o está a punto de hacerlo.