LaLiga: El análisis del Real Madrid-Athletic de la jornada 30
Hay mucho en juego en el Santiago Bernabéu. La Liga y la Champions League. Casi nadie al aparato. El Real Madrid sigue sin tener apuntalado el título en la Liga EA Sports, y el Athletic Club está en plena lucha por el cuarto puesto. El conjunto merengue aparece como favorito, pero dejaremos una puerta abierta a la sorpresa.
El líder de la Liga EA Sports sólo ha cedido dos empates en los 14 partidos que ha disputado en el Santiago Bernabéu en lo que va de campeonato. Por otra parte, el conjunto blanco se juega mucho en el envite, y no pensamos que escatime esfuerzos ante los leones. Además, en Pamplona mostró una importante mejoría respecto a las últimas semanas.
¿Un partido con muchos goles?
Damos una vuelta más de tuerca a nuestro primer análisis deportivo. En 11 de los 14 encuentros disputado por el Real Madrid en el Bernabéu en la Liga EA Sports, se han marcado dos o más tantos. Por otra parte, en siete de los 10 últimos duelos oficiales entre Real Madrid y Athletic Club, se marcó más de un tanto.
Cerramos nuestro repaso al historial deportivo merengue con un patrón que se ha repetido en numerosas ocasiones. En siete de las últimas ocho jornadas de la Liga EA Sports, el Real Madrid ha marcado antes del descanso. Esto también sucedió en el partido de la primera vuelta que se disputó en San Mamés.
Teniendo en cuenta que esperamos un partido abierto, y con llegadas a las áreas desde los primeros minutos, pensar en un gol merengue antes del descanso no es extraño.
El Athletic no pierde
No vamos a terminar el post sin dar al Athletic Club el protagonismo que merece. El conjunto de Ernesto Valverde está haciendo una temporada excelente. Los leones muerden, y son un peligro para cualquier rival. Ojo, el conjunto vasco ya puntuó en el Santiago Bernabéu la pasada campaña y no sería una sorpresa que repitiera suerte.
Horario y dónde ver el Real Madrid vs Athletic
El Real Madrid vs Athletic se disputa este domingo a las 21:00h, y será transmitido por DAZN La Liga.