LaLiga: Los pronósticos del Atlético-Betis de la jornada 27
Un punto es una derrota. Atlético y Betis deben buscar el triunfo en el Metropolitano. La clasificación para la Champions League está en juego, y prevemos un partido abierto entre 2 equipos que necesitan sumar de 3 en 3. El Atlético viene de caer en Copa del Rey, y es una incógnita como va a reaccionar tras lo sucedido en San Mamés. Cualquier cosa puede ocurrir en el Metropolitano.
Es un clásico esta temporada en el Metropolitano. Raro es el partido en el que el conjunto de Diego Pablo Simeone no se adelanta en el marcador. El Atlético ha jugado 13 partidos en casa en lo que va de Liga EA Sports, y ha abierto el marcador en 11 de ellos. Sólo Cádiz y Villarreal lograron marcar el primer tanto del encuentro en el feudo colchonero.
No hay mal que cien años dure, pero el gafe del Betis en el Metropolitano amenaza con convertirse en endémico. El conjunto verdiblanco encadena 7 visitas al Atlético de Madrid sin marcar un gol. De hecho, la última diana sevillana la hizo Rubén Castro en 2016. En el Vicente Calderón. Eso significa que el Betis aún no se ha estrenado en el Metropolitano.
Teniendo en cuenta que los de Pellegrini han marcado en 9 de sus 12 desplazamientos ligueros. Y que están en plena lucha por meterse en Europa League… y quién sabe si por luchar por estar en Champions League, vamos a pensar en el fin del gafe.
El Atlético está en plena lucha por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. El Betis tampoco tiene asegurada su presencia en Europa. De hecho, si los de Pellegrini ganaran, podrían soñar con la Champions. Es por eso que no contemplamos que se firmen tablas en el Metropolitano.Por otra parte, los goles están siendo protagonistas en los partidos del Atlético en casa.
En 10 de los 13 duelos ligueros disputados en feudo rojiblanco, se han marcado más de 2 tantos. El Betis también es un equipo con clara mentalidad ofensiva, aunque con mucha menos fiabilidad de cara al gol, ciertamente. En cualquier caso, esperamos un partido abierto, con ocasiones para uno y otro equipo.