LaLiga EA Sports
LaLiga EA Sports

LaLiga: Los pronósticos del Barça-Mallorca de la jornada 28

Fútbol OlyTV marzo 7, 2024

El FC Barcelona juega sin red. Cualquier tropiezo, unido a un triunfo del Real Madrid, supondría decir virtualmente adiós a sus opciones. Si los de Xavi Hernández quieren seguir soñando con la Liga EA Sports, tendrán que ir a por todas cada jornada. El martes llega el Nápoles, pero la Champions tendrá que esperar. La final es este viernes. Contra el Mallorca.

El Barcelona, favorito

Los números del Barcelona en el Lluis Companys no son destacables. Los de Xavi Hernández han cedido tres derrotas y un empate en lo que va de campeonato. La pasada campaña únicamente cedieron tres empates y una derrota en toda La Liga. Sin embargo, la obligación de ganar, hace que confiemos en el conjunto azulgrana. Además, el Mallorca no rinde a buen nivel lejos de casa. Los de Javier Aguirre sólo han ganado un partido a domicilio y ha perdido en su visita a los equipos del Top 7 de La Liga.

Tampoco está siendo una buena temporada para la defensa culé. Para que lo vamos a esconder. En 26 partidos en la Liga EA Sports, el Barça ha encajado 34 goles. 20 más de los que recibió en toda la temporada anterior. Sin embargo, parece que se ha puesto las pilas, y ha mantenido su portería a cero en las dos últimas jornadas. Por otra parte, el Mallorca no es un equipo goleador lejos de Son Moix. Los baleares han marcado 11 tantos en 13 desplazamientos. Además, se han quedado a cero en 6 de sus últimas 8 salidas.

Sabiendo que el Barça debe sacar con nota cada partido que juega en casa. Y teniendo en cuenta la diferencia de potencial culé con su rival de este viernes, no nos parecería extraño ver un triunfo holgado local. Los de Xavi Hernández sólo han ganado 3 partidos por más de un gol en lo que va de Liga EA Sports.

Sin embargo, goleó al Getafe en su último partido en el Lluis Companys, y si marca pronto, no descartamos que se repita la historia. Una victoria por 2 o más goles serviría, además, para dar un subidón de autoestima de cara al choque de Champions League ante el Nápoles. Y el Barça, desde luego, necesita autoestima.


Share