Lamine Yamal celebando un gol con la Selección Española | Foto: Twitter @SEFutbol
Lamine Yamal celebando un gol con la Selección Española | Foto: Twitter @SEFutbol

Lamine sigue asombrando

Fútbol Felip Muñoz noviembre 17, 2023

Debería estar jugando el Mundial Sub-17, pero España tiene otros planes con Lamine Yamal. El prometedor futbolista del Barcelona volvió a ser protagonista con la selección española al marcar uno de los tres goles de la Roja en el enfrentamiento contra Chipre, el equipo más débil del grupo de España en la clasificatoria europea.

Lamine volvió a jugar con la Selección y esta vez lo hizo como titular. Es el tercer encuentro del extremo de 16 años y si juega un partido más la Federación española se asegurará que no pueda jugar con otro país. Esto lo podrá conseguir el próximo domingo ante Georgia.

El delantero fue una de las novedades de Luis de la Fuente para el partido de España y este respondió saliéndose contra los chipriotas. Suyo fue el gol que abrió el camino de la victoria de la Roja, un auténtico golazo que llegó tras unos minutos de dominio apabullante del combinado español. Centro de Mikel Merino y tras no llegar Joselu el balón llegó justo donde estaba Lamine, que demostró su categoría recortando de forma mágica para sortear defensas y alojar el balón dentro de la portería.

Es su segundo gol con España después de ver puerta ante Georgia durante su debut con al Selección. Lamine sigue asombrando con su calidad y carácter pese a su pronta edad. Con 16 años, el futbolista del Barça está rompiendo todos los esquemas y si con su club ya es un miembro importante de la primera plantilla, va camino a serlo también con la Absoluta de Luis de la Fuente.

El seleccionador no ha dudado en irlo a buscar y propiciar que se haya saltado las categorías intermedias para hacerlo debutar. Un talento como el suyo no surge cada día y en España quieren asegurarse cuanto antes que Lamine no pueda ser seleccionado por Marruecos, de donde proviene su familia.

Con 16 años, todos deberán tener paciencia con él, pero de momento su edad no está siendo ningún impedimento para que brille con luz propia. Su descaro, desborde y atino de cara al gol presumen un futbolista excepcional, aunque eso tendrá que ir demostrándolo poco a poco.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share