Las aspiraciones de Francia en sus Juegos Olímpicos
Son los anfitriones y buscan superar todas sus marcas. Francia inicia este viernes los Juegos Olímpicos de París con una fastuosa ceremonia de inauguración a orillas del río Sena, terminando en la plaza del Trocadero y la emblemática Torre Eiffel.
Ser anfitrión siempre significa un plus para el equipo de casa. Mayor inversión, preparaciones especiales, atenciones mediáticas… lo que normalmente suele traducirse en mejores resultados. Así fue en España en 1992, los Juegos donde consiguió su mayor número de medallas (22) y Francia espera algo similar.
La ambición de la delegación francesa es enorme y según L’Équipe el objetivo que tiene entre ceja y ceja es descomunal: conseguir 75 medallas y que 28 de ellas sean de oro. Sin duda sería el récord olímpico de Francia, que ni se ha acercado a dichos registros.
Las mejores cifras del país galo fueron en Pekín 2008, donde consiguieron un total de 43 metales. Desde el cambio de siglo que Francia se sitúa siempre por encima de las 33 medallas, aunque fue en Atlanta 1996 cuando lograron su récord de oros, con un total de 15.
Para tratar de colgarse en el cuello 75 medallas, cuentan con un equipo completísimo donde destacan nombres como el de Nicola Karabatic, Teddy Riner, Leon Marchand o el joven baloncestista Victor Wembanyama.
Serán las últimas olimpiadas de Karabatic y como es habitual el equipo de balonmano piensa en llegar a lo más alto tras haber logrado ya tres oros en los Juegos. Mismo palmarés tiene el judoca Teddy Riner, que no ha perdido ni un solo combate desde su eliminación en cuartos de Tokio 2020.
Marchand aspira a cuatri podios en natación, dos de ellos en pruebas de estilos, mientras que Wembanyama se estrenará en unos Juegos liderando una Francia de baloncesto peligrosísima y con ganas de desafiar al Dream Team de Estados Unidos.
Otros atletas como el ciclista Julian Alaphilippe, ex maillot arcoíris, o la lanzadora Melina Robert-Michon, también la abanderada de Francia, serán opciones para conseguir esa ambiciosa cifra de 75 medallas.