Las cifras de la Super Bowl: Alitas de pollo y cerveza para parar más de un tren
Como viene siendo habitual por estas fechas, los estadounidenses se preparan para vivir a lo grande la gran fiesta de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos del año, si no el que más. Las concentraciones para ver la gran final de la NFL es una constante alrededor del globo y el impacto de este partido decisivo es enorme, no solo por los millones de personas que lo presenciarán frente a las pantallas, si no por la ingente cantidad de comida que se consumirá durante el evento.
Según el Consejo Nacional del Pollo de EE.UU., en Estados Unidos se consumirán un total de 1.450 millones de alitas de pollo durante el partido entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs de este domingo.
La cifra, escandalosa donde las haya, se mantiene estable respecto al año anterior e incluso los niveles de producción de carne de pollo en Estados Unidos son ligeramente inferiores, según detalla el USDA (United States Department of Agriculture).
Cerveza y guacamole
Siendo un día tan festivo, no puede faltar la cerveza y los estadounidenses acostumbran a beber en masa cuando se decide el título de la NFL. Según los cálculos, se van a consumir alrededor de 250 millones de litros del dorado elemento, lo equivalente a 10.800 millones de dólares.
En cuanto al guacamole, otro de los platos preferidos en estas fechas, se calcula que se consumirán alrededor de 8 millones de libras.