Después de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha habido mucho movimiento en los banquillos de las mejores selecciones de baloncesto del mundo. Las cuatro primeras selecciones del ranking FIBA han cambiado de entrenador, y por lo tanto entran en un nuevo rumbo en este nuevo ciclo olímpico.
Hace justo un mes, Estados Unidos se colgaba un nuevo oro en París tras imponerse a Francia en la final, y unas horas antes, Serbia se colgaba el bronce tras imponerse a Alemania. Ahora, ninguno de los cuatro sigue como seleccionador nacional.
Steve Kerr dejará el banquillo de Estados Unidos a sus 58 años, igual que ha hecho Svetislav Pesic a sus 75 que ha dicho adiós a Serbia por todo lo alto. Después de 15 años, en Francia, Vincent Collet se ha despedido del combinado nacional, y en Alemania, el canadiense Gordon Herbert fue el primero en dar por finiquitada su etapa tras los juegos olímpicos.
De momento, el único reemplazado ha sido el seleccionador alemán con la llegada de Alex Mumbrú, y todavía falta esperar a conocer quien ocupara los banquillos de Estados Unidos, Serbia y Francia.
Alcaraz, decidido a triunfar en el Open de Australia
Ya llevamos casi dos semanas del mes de enero y como siempre en estas fechas vuelve el Open de Australia,…
Lamine, Raphinha y Lewanwoski, el tridente de moda en Europa
El tridente Lamine, Raphinha y Lewandowski empieza a recordar a la magia del Messi, Suarez y Neymar, o a la…
El Barça arrolla al Real Madrid en la Supercopa de
El Clásico de la Supercopa de España disputado en Arabia Saudí terminó con el FC Barcelona alzándose con el título…
Una joya llamada Lamine Yamal que ya brillaba de muy
El joven talento del FC Barcelona, Lamine Yamal, sigue maravillando al mundo entero y es difícil poder definir cual puede…
Kane regresa recortando distancias en la Bota de Oro
La lucha por la Bota de Oro 2024-2025 ya está en marcha y más emocionante que nunca. Después de un…
Deportivo Aragón – Logroñés: a qué hora es y dónde
El Deportivo Aragón y el Logroñés empiezan este 2025 con ganas de puntuar para conseguir sus respectivos objetivos. El filial…