El Real Betis ha caído en sus últimas cuatro presentaciones ligueras. | Fuente: Imago – Bagu Blanco.
El Real Betis ha caído en sus últimas cuatro presentaciones ligueras. | Fuente: Imago – Bagu Blanco.

Las dos rachas que quiere cortar el Real Betis

Fútbol Héctor Alcaraz abril 8, 2024

Luego de la victoria por penaltis del Athletic Club de Bilbao en la Final de la Copa del Rey ante el Mallorca, LaLiga se reanuda con una serie de alicientes muy atractivos. En el caso del Real Betis, el partido ante el Celta de Vigo, mismo con el que se abre la jornada 31 el próximo viernes en el Benito Villamarín, puede ser la gran oportunidad para poner fin a dos dinámicas negativas al mismo tiempo.

Los de Manuel Pellegrini suman cuatro tropiezos consecutivos: Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona han profundizado en una sucesión que ha apartado de momento al conjunto verdiblanco de competiciones europeas. Ahora mismo es el Athletic Club de Bilbao el que ostenta la plaza de Europa League con 56 puntos, mientras que la Real Sociedad (49) jugaría la previa de la competición de plata del fútbol europeo y el Valencia (44), la Conference League.

A sacudirse la hegemonía del Celta

La otra racha que el Real Betis buscará dar por zanjada este viernes es en el mano a mano directo ante el Celta, equipo al que los heliopolitanos no vencen desde el 2-3 de la temporada 2020/21, resultado que los clasificó a la Europa League en la primera temporada de Manuel Pellegrini a cargo. A partir de ahí, el Betis ha caído cuatro veces y empatado la restante en sus últimos cinco precedentes ante el cuadro vigués.

Para más inri, el Celta ha conseguido el botín completo en sus dos visitas más recientes al Benito Villamarín: 0-2 en el curso 2021/22 y 3-4 en el anterior, en un choque cuyo punto de inflexión lo tuvo la expulsión de Luiz Felipe, tras un lance con Iago Aspas. No es la primera ocasión que el elenco de la palmera sufre una sucesión de resultados tan negativa contra el conjunto celtiña. En el periodo entre las temporadas 1998-99 y 2001-02 también perdió cuatro partidos y empato uno.


Share