Las famosas camas ‘antisexo’ vuelven a los JJ.OO de París 2024
Fue una de las grandes polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero en este 2024 se va a volver a repetir. Un año más, los organizadores de París 2024 han decidido repetir la experiencia de aquellas ya denominadas «camas antisexo» con una estructura formada por cartón con la que se pretende poder potenciar el descanso de los deportistas.
Airweave, empresa encargada de proporcionar las 16.000 camas para los atletas que estarán alojados en las villas de Saint-Denis y Châteauroux, donde habrá hasta 82 edificios y 7.200 habitaciones, explicó que las camas fueron diseñadas para soportar hasta 200 kilogramos. Y es que más allá de un tema de sostenibilidad, se viralizó como un intento por evitar encuentros íntimos entre los atletas durante aquella etapa del coronavirus donde se no se quería que hubiese ningún tipo de contacto.
Y es que ya es más que conocido que existen aquellos rumores sobre las relaciones sexuales en la Villa Olímpica. Sin ir más lejos, la organización de este 2024 planea repartir 300.000 preservativos entre los deportistas y sus acompañantes de delegación. Y es que en las últimas ediciones, se ha registrado una importante subida a nivel de encuentros entre atletas.
Sin ir más lejos, en los Juegos de Invierno de Pyongyang, la aplicación Tinder tuvo un aumento del 350% en su uso. Quizás esa es la razón de estas camas anti-sexo, o quizás simplemente es una «forma de proteger a los atletas«. Además, y según la organización, la elección del cartón como material principal no solo responde a criterios ecológicos, sino que también es parte de un esfuerzo por reducir la huella de carbono.
Los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto en París, están ya a la vuelta de la esquina y con todo absolutamente preparado. En pocos días, la cita más importante para muchos atletas en toda su carrera dará el pistoletazo de salida.