Vinicius Jr. cayó lesionado en el Colombia-Brasil | Foto: Captura TV
Vinicius Jr. cayó lesionado en el Colombia-Brasil | Foto: Captura TV

Las lesiones se ceban con el Real Madrid

Fútbol Felip Muñoz noviembre 17, 2023

Preocupación en el Real Madrid al ver como su enfermería está hasta los topes. Las lesiones están azotando a la plantilla de Carlo Acelotti, quien en este parón internacional ha visto como también caían Eduardo Camavinga y Vinicius, quienes han sufrido sendos contratiempos con sus selecciones y no estarán a disposición del técnico italiano en las próximas fechas. Son nueve los lesionados en un Madrid que se cae a pedazos.

Courtois y Militao, varios meses K.O.

El Madrid ya llegaba mermado a este parón de selecciones por culpa de las lesiones. Solo en pretemporada perdió a dos de sus puntales al romperse Thibaut Courtois y Éder Militao los cruzados, unas bajas que se alargarán por varios meses.

Luego cayeron Dani Ceballos y Arda Güler, quien todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo al enlazar tres problemas musculares de diversa índole. Por su parte, el utrerano también ha ido enlazando lesiones que han limitado su presencia con el equipo a solo cuatro apariciones en lo que va de temporada.

Kepa y Tchouaméni también caen

Más recientes han sido lo contratiempos de Kepa Arrizabalaga y Aurélien Tchouaméni. El guardameta se retiró con molestias en el calentamiento previo al partido de Champions contra el Braga y más tarde se conoció que sufría una lesión en el aductor largo del muslo derecho que le tendrá en el dique seco entre dos y tres semanas. Su vuelta, pues, está prevista para después del parón. Mientras, Ancelotti deberá seguir confiando en Andriy Lunin, quien ha respondido a las mil maravillas ante la oportunidad que se le ha presentado.

Tchouaméni cayó lesionado en el Clásico frente al FC Barcelona y el parte médico desveló que sufre una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. El francés, uno de los pilares de Ancelotti este curso en el centro del campo, podría no jugar más hasta 2024, dado que deberá estar entre seis y ocho semanas de baja siempre que no deba pasar por el quirófano.

Camavinga y Vinicius, los últimos lesionados

Algo más de tiempo de inactividad tendrá su compatriota Camavinga tras desvelarse que sufre una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. El galo se lesionó en un entrenamiento de la selección francesa tras llevarse un golpe de Ousmane Dembélé y deja huérfano el centro del campo del Real Madrid, especialmente en la posición de pivote. Su baja, entre ocho y diez semanas, por lo que no volverá a jugar en este 2023.

Por último, pero no menos preocupante, Vinicius también pasa a engordar la enfermería blanca tras tener que retirarse lesionado del partido entre Colombia y Brasil y se teme que tenga una lesión muscular que le haga ser baja las próximas semanas. El brasileño reconocía que tiene afectado el muslo izquierdo, el mismo lugar que ya le hizo perderse varios partidos en este inicio de campeonato.

“Creo que es la misma que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde. Mañana haremos pruebas para ver cómo voy”, declaró el brasileño tras el partido. Vini deberá someterse a pruebas médicas que confirmarán o descartarán una lesión, pero de momento todo apunta que Ancelotti no podrá echar mano de su gran estrella.

Bellingham, ‘tocado’

A todo eso se suman las molestias físicas de Jude Bellingham, el jugador más determinante del Madrid en este comienzo de temporada. El inglés tiene una luxación en el hombro que ya le impidió jugar en la última jornada liguera antes del parón y también ha sido desconvocado con la selección inglesa. No se espera que se pierda ningún partido más, pero lo cierto es que el ex del Dortmund se encuentra entre algodones.

Carlo Ancelotti deberá hacer magia para paliar las numerosas lesiones que azotan a sus jugadores. El centro del campo es la zona más afectada con las bajas de Ceballos, Camavinga y Tchouaméni, por lo que deberá recurrir a la vieja guardia para salir hacia adelante. Tony Kroos apunta a ser el elegido para la posición de pivote, mientras que Luka Modric podría volver a tener un hueco en el ‘once’ titular.

En ataque, la baja de Vinicius podría ser suplida con Brahim o Joselu, dependiendo de si Ancelotti quiere jugar con dos extremos o con un falso nueve como viene haciendo parcialmente con Bellingham.

La defensa es de momento la línea menos afectada por las lesiones, si bien ya se sabe que Militao estará casi todo el curso fuera de combate. Mientras, Ancelotti deberá apañárselas como pueda para intentar que el Real Madrid no baje el pistón en LaLiga donde Girona, Barcelona y Atlético están en un puño junto con el equipo blanco.

Estos son los próximos partidos del Real Madrid:

  • Cádiz – Real Madrid
  • Real Madrid – Napoli
  • Real Madrid – Granada
  • Betis – Real Madrid
  • Union Berlin – Real Madrid
  • Real Madrid – Villarreal
  • Alavés – Real Madrid

Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share