Levantar cabeza, objetivo del Baskonia
Cuando la crisis parecía totalmente aparcada, dos derrotas de forma consecutiva vuelven a presionar al Baskonia. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic vio como el Valencia lo sorprendía en casa la semana pasada y este martes fue el Bayern Múnich de Pablo Laso quien infligió la segunda derrota consecutiva en la Euroliga después de una prórroga aciaga para los vitorianos.
Después de sendos traspiés, el objetivo del equipo vasco es claro: levantar cabeza cuanto antes y eso significa vencer este jueves al Maccabi Tel Aviv. El Baskonia recibe la visita del combinado israelí, que precisamente tampoco está atravesando su mejor momento de juego y resultados.
El Maccabi es octavo en la clasificación y solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos disputados en Europa, una circunstancia que espera poder aprovechar el Baskonia. Pese a la dinámica del conjunto israelí, estos parecen tener la medida cogida a los vascos al haberle ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos. No obstante, los viajes a España tampoco es que se les dé bien a los de Tel Aviv, habiendo ganado solo uno de los últimos ocho desplazamientos en territorio español.
El Baskonia confía en recuperar la mejor versión de Markus Howard, su jugador más determinante y segundo anotador de la Euroliga, pero también deberá echarle el ojo a Wade Baldwin IV, quien anotó 20 puntos o más en sus dos últimos partidos con el Maccabi en la Euroliga.34