Llegan los octavos de final de la Copa del Rey
Apasionante se prevé la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, donde habrá todo un Derbi Madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, además del desplazamiento a Salamanca de un FC Barcelona que llega tocado para su enfrentamiento con el Unionistas y un Girona – Rayo Vallecano que, tal y como fue el precedente liguero, promete grandes cosas.
Una apertura con morbo
La tanda del martes abre a lo grande la ronda de los mejores 16 en la competición del KO. Quique Sánchez Flores y el Sevilla llegan presionados a su encuentro frente al Getafe, aunque intentarán que la Copa sea paliativa con una clasificación a cuartos de final que cambie el guion de un equipo abatido. Por su parte, el Athletic Club de Bilbao recibe al Alavés en duelo vasco y el Tenerife llega motivado a enfrentar al Mallorca, tras haberse deshecho de la Unión Deportiva Las Palmas en la ronda anterior.
Un Girona – Rayo para seguir el maratón copero
Ya el miércoles, el líder liguero Girona hace su aparición enfrentando a un Rayo Vallecano que ya le puso las cosas difíciles en liga, donde el elenco blanquivermell de Michel Sánchez ganó 1-2 en Vallecas, en un partido con múltiples ocasiones de gol para ambos equipos. Ahora que se miden en la eliminación directa, gran espectáculo a la vista.
Antes, el Valencia recibe al Celta de Vigo en otro encuentro que no tiene desperdicio, entre dos tradicionales de Primera División. Un duelo que seguramente estará presenciando con nostalgia Santiago Cañizares, cuya carrera tuvo su pináculo en el Valencia, pero también lo vio pasar por el Celta. Finalmente, Osasuna recibirá a la Real Sociedad en El Sadar otro partidazo de rivalidad regional.
Un Barça presionado visita al Unionistas
La tanda se cierra el jueves, y no lo hace de cualquier manera, sino de la más explosiva. El Barcelona le hace de telonero a Atlético y a Madrid, cuando a primera hora se meta al Municipal Reina Sofía para encarar al Unionistas de Salamanca, que estando en Primera Federación es el otro no primera además del Tenerife.
Para este choque, el equipo dirigido por Xavi Hernández llega presionado, luego de haber caído con estrépito ante el Real Madrid en la Final de la Supercopa de España en Arabia Saudí el domingo anterior. Ya no sólo fue el resultado, sino las maneras en las que el Barça fue superado, algo que pone a Xavi en el ojo del huracán mediático. Por su parte, el cuadro castellanoleonés llega pletórico tras haber eliminado al Villarreal en dieciseisavos de final.
El Atlético de Madrid quiere revancha frente a su bestia negra
El último partido en la hoja de ruta de estos octavos coperos es la recepción que le prepara el Atlético de Madrid a su némesis, Real Madrid, en una edición más del Derbi Madrileño. Para este cruce, el elenco de Diego Pablo Simeone llega necesitado de una revancha ante un cuadro blanco que, no importa cómo, suele ingeniárselas para salir airoso cuando tiene la camiseta rojiblanca en frente.
El último precedente en Arabia Saudí, válido por las semifinales de la Supercopa de España, reabrió las heridas más profundas del conjunto de Simeone y con esa hambre de venganza, el Metropolitano será un hervidero para recibir a su eterno rival. Además, en el imaginario colchonero aún colea la eliminación copera de la temporada pasada en el Bernabéu.
En la otra vereda, la situación no puede ser más alentadora, en un momento de temporada que está viendo llegar las prestaciones más sólidas de un equipo de Carlo Ancelotti que además va recuperando efectivos, aunque todavía tiene algunas bajas importantes por lesión.
El cuadro blanco afronta un reto de tremenda dificultad en el Metropolitano, sin embargo, sabe que, de salir avante, las posibilidades de título se incrementan exponencialmente, más aun tomando en cuenta el flojo momento de un Barcelona que, si supera al Unionistas, quedaría como el otro coco a batir.