Marc Márquez, eufórico tras lograr la segunda plaza en el GP de Francia de MotoGP. / Foto: IMAGO – CordonPress
Marc Márquez, eufórico tras lograr la segunda plaza en el GP de Francia de MotoGP. / Foto: IMAGO – CordonPress

¿Llegará en Aragón el primer triunfo de Márquez con Ducati?

MotoGP Felip Muñoz agosto 27, 2024

Dos años después de la última carrera en el MotorLand Aragón, MotoGP vuelve al trazado aragonés, un circuito donde se han producido grandes batallas y donde Marc Márquez espera poder conseguir su primera victoria con Ducati.

El piloto ilerdense viene algo trastabillado del GP de Austria, donde se cayó en la sprint y sufrió una accidentada salida que le obligó a la remontada. Sin embargo, su ritmo fue vibrante y queda la luda sobre si pudiese haber luchado por la victoria junto a Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dominadores del Mundial 2024 de MotoGP.

El MotorLand es uno de esos circuitos que tradicionalmente se le han dado bien a Márquez. Se gira en contra de las agujas del reloj, una de las grandes especialidades del catalán, y por ello se explica que haya ganado en seis ocasiones, cinco de ellas en la categoría reina (2013, 2016, 2017, 2018, 2019).

Por todo, algunos creen que es en el trazado aragonés donde podría llegar la primera victoria de Márquez con Ducati. A pesar de haber rozado el triunfo en varias ocasiones esta temporada, el ‘93’ no ha podido subirse todavía al cajón más alto desde que pilota una moto italiana.

Aún así, el propio Marc aseguró que su primer triunfo conduciendo una Desmosedici podría llegar en Aragón. “Si miramos mi trayectoria, podría ser en Aragón, Phillip Island o Valencia. Son pistas donde giras a izquierda, donde normalmente soy más fuerte”, confesaba Márquez al medio italiano GPOne hace varias semanas.

La competencia de Bagnaia y Martín, incluso de Bastianini, está más fuerte que nunca, pero desde Ducati también son optimistas en que el catalán logre su primera victoria con Ducati antes de recalar en el equipo oficial en 2025.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share