Lorenzo ve falta de talento en MotoGP
Jorge Lorenzo está muy conectado a todo lo que sucede en MotoGP. El tres veces campeón de la categoría reina quiso rebatir las declaraciones de Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de Dorna, la propietaria del Mundial de motociclismo, en las que aseguraba que la actual parrilla de MotoGP era la mejor de la historia.
“No creo que nos falten figuras carismáticas. Yo creo que la parrilla de MotoGP es la mejor de la historia, nunca ha habido este nivel. Y lo del carisma o no es un tema que te lo dan las carreras, el ganar o no ganar. Nadie hubiera dicho el año pasado que Jorge Martín era muy carismático y ahora lo es. Eso se gana en la pista”, indicó Ezpeleta en una entrevista en Mundo Deportivo.
No obstante, Lorenzo no piensa así. Ni mucho menos. El balear compartió parrilla con grandes pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez o Dani Pedrosa, además de Casey Stoner, quienes figuran entre los mejores pilotos de la historia.
Márquez y Acosta, las excepciones
Lo que sí ve Lorenzo es que MotoGP tiene ahora las mejores motos de siempre, con la mejor tecnología. “El deporte evoluciona y hay más tecnología para que los pilotos estén cada vez más preparados a nivel físico. Eso es cierto. A nivel talento, ambición o querer ser ese ‘killer’ que teníamos nosotros, dejando a un lado Marc Márquez o Pedro Acosta, que sí tienen ese instinto de querer ganar siempre, los pilotos actuales, posiblemente, no lo tengan. A nivel igualdad, es la parrilla con las mejores motos y más ganadoras de la historia. A nivel talento, personalidad y ambición, creo que no. Nosotros fuimos una generación muy, muy fuerte”, opinó el balear.
En la misma línea se pronunció hace tiempo Álvaro Bautista, otro piloto curtido en mil batallas y que se está mostrando imparable en el Mundial de Superbikes. El talaverano indicó en una charla con Nico Abad que los pilotos actuales van creciendo siempre con las mismas armas y luchando contra los mismos rivales, mientras que anteriormente, en la época de 125cc, podías encontrarte veteranos que pasaban por encima de cualquiera.
“Esto de Moto3 no es el Mundial. Los chavales que llegan allí son los mismos que han estado corriendo en el Campeonato de España u otras categorías. Llegar al Mundial es lo que me pasó a mí en 2003, cuando con 18 años me encontré con un Lucio Cecchinello, un Emilio Alzamora y otros pilotos con más de 25 o 30 años con el colmillo retorcí do. Eso sí que impresionaba. Ahora todos son súper jóvenes y el más mayor tiene 18 y no tiene experiencia. Antes, como no espabilases te daban hostias hasta en el carnet de conducir. Eso era el Mundial. Antes los pilotos podían quedarse siempre en una categoría como 125cc, no era como ahora que es Moto3, Moto2 y MotoGP. Tenías que sobrevivir como podías e ir creciendo y ganando experiencia. No es por criticar ahora, pero antes era mucho más difícil”.