Los 5 mejores momentos de los Barcelona vs Atlético
Es todo uno de los partidos estrella del fútbol español. Dos de los equipos con más historia de la competición, que se han visto las caras infinidad de veces y que nos han dejado momentos mágicos. Goles, emoción, eliminatorias de Champions, noches inolvidables de Copa del Rey e incluso títulos de Liga ganados.
La noche en la que Cruyff se convirtió en el ‘Holandés Volador’ (1973)
Un 22 de diciembre de 1973, el Camp Nou asistió a la mejor obra de arte diseñada por Johan Cruyff como futbolista. Un centro de Charly Rexach fue rematado de manera acrobática por el holandés, que superaba a un Miguel Reina, que en verano había cambiado el club azulgrana por el rojiblanco. Esa noche, el Barça ganó 2 a 1 contra el Atlético de los Reina, Luis Aragonés y Heredia. Un gol histórico que todavía es recordado por los amantes del futbol y que está considerado como uno de los más bonitos de la historia del Barcelona.
La noche del hat trick de Romario (1994)
Un 2 de marzo de 1994, el Barcelona ganó 5-3 con hat trick de Romario. El brasileño derrochó magia por los cuatro costados en un día donde Hristo Stoichkov anotó los otros dos goles. Además, a Romario le anularon un gol legal que un minuto después repitió. El Camp Nou disfrutó de una noche que pasó a la historia en la que fue una nueva demostración del gran delantero que tenía el Barça. Además, López y Koeman acabaron expulsados en una de aquellas noches locas que nos regalaban Barcelona y Atlético en esos años.
La remontada del «Pizzi sos macanudo» (1997)
Un 12 marzo de 1997, en un partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey (2-2 en la ida), el Atlético se va ganando 0-3 al descanso gracias a un hat trick de Pantic. El Barça reaccionó en la segunda mitad con dos goles de Ronaldo, pero de nuevo Pantic anotaba para los colchoneros. Con 1-4 en el marcador, apareció Figo para poner el tercero, de nuevo el brasileño para empatarlo, y Pizzi, el gran héroe de la noche que logró el 5-4 definitivo que quedó inmortalizado con una narración épica de Joaquim Maria Puyal con aquel: “¡Pizzi, sos macanudo!”, en el minuto 83.
La Liga del Atlético con el gol de Godín (2014)
Fue el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou. Era la última jornada de Liga y el Atlético del Cholo Simeone llegaba a Barcelona, conocedor que con un empate se proclamaba campeón de Liga. Se adelantó el Barça con gol de Alexis Sánchez, pero Diego Godín vio portería en el minuto 49 para anotar el gol más importante de su carrera que le daba el título liguero al conjunto rojiblanco pese a la polémica final por un gol anulado, mal anulado a Messi. Los colchoneros celebraron el título sobre el verde del feudo culé bajo los aplausos de la afición catalana.
La foto que empezó a marcar el camino de la MSN (2015)
Un 11 de enero de 2015 arrancaba un trío mágico. Quizás el mejor de la historia. Lo que no hay duda es que hizo disfrutar y soñar a una afición que logró el segundo triplete de la historia. Fue la fecha en la que el tridente Messi, Suárez y Neymar empezó a reinar en España y Europa, y nos dejó una foto para la historia. Era un partido capital para el Barça que no podía fallar. Luis Enrique se jugaba algo más que tres puntos, y al final, no solo cayó la victoria del cuadro azulgrana por tres goles a uno, aquel día se creó una sociedad que será recordada toda la vida en el mundo del fútbol.