Los ‘bajitos’ que triunfan en la Euroliga
Es la temporada de los ‘bajitos’ en la Euroliga. La máxima competición continental de los clubs de baloncesto está demostrando que para ser decisivo no hace falta ser una torre de más de dos metros. Si bien es cierto que hay excelentes jugadores interiores como Lesort, Shengelia, Vesely o Willy Hernangómez, son los que no pasan de los 1,90 metros los que ‘parten la pana’ este año.
Mike James
Las estadísticas de la Euroliga están siendo dominadas por jugadores denominados bajitos, empezando por el máximo anotador de la competición: Mike James. El base del AS Mónaco mide 1,85 metros, una estatura que no le está impidiendo ser el que más puntos registra por partido con 19,3, siendo hoy el jugador más valorado del torneo con un 21,5 de valoración.
Markus Howard
Desde muy cerca le sigue Markus Howard, escolta del Baskonia y con una estatura de 1,78 metros. El estadounidense es una máquina anotadora y promedia 19,1 puntos por partido, superando los 30 puntos en tres ocasiones esta temporada y los 20 en once. Es uno de los mejores triplistas de la Euroliga y un jugador determinante sobre la bocina.
Shane Larkin
También es diferencial el denominado ‘diablo de Tasmania’, Shane Larkin (1,80 metros). El base del Anadolu Efes promedia 18 puntos por partido y un 21 de valoración, unas cifras que son de las mejores de la competición a pesar de que no están sirviendo para que el conjunto turco lleve una buena dinámica.
Facundo Campazzo
Pero no hace falta ser una máquina anotadora para ser decisivo. Y si no que se lo digan a Facundo Campazzo (1,80). El base del Real Madrid es determinante al liderar el apartado de asistencias de la Euroliga, promediando casi 7 por partido.
Paris Lee
El siguiente en esta lista es Paris Lee, jugador del Asvel Villeurbanne. Este base, de 1,80 metros, es el que más robos promedia (2 por partido) y además es ‘top 3’ en asistencias, con 6,1. Su gran problema es que juega en el colista de la competición.
Chris Jones
También el base del Valencia, Chris Jones, es uno de estos bajitos que domina en la Euroliga. Con sus 1,80 metros de estatura, tiene un asombroso 46% de acierto en triples, siendo capaz de jugarse el balón decisivo. Sucedió ante el Panathinaikos, con un triple que dio la victoria a los de Mumbrú.