Los Chiefs vuelven a reinar en la Super Bowl
Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, mejor jugador del mundo en la actualidad, volvieron a reinar en la Super Bowl tras un partido mágico y lograron su tercer anillo de campeón. El 25-22 final, con prórroga incluida, volvieron a dejar a una vez más a San Francisco 49ers a las puertas de ser campeones, y ya suman 29 años sin alzarse con el título.
Solo era la segunda prórroga de la historia de la Super Bowl, y es que tras 58 ediciones disputadas, ver un tiempo extra en la NFL es poco común. La igualdad entre ambos equipos, en un partido lleno de alternativas, y con San Francisco ganando 10-3 al final de la primera mitad, el encuentro se plantaba al final del tiempo reglamentado con empate a 19-19.
BACK-TO-BACK LIKE IT’S A TRADITION‼️ pic.twitter.com/MnHNeXVDqH
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 12, 2024
En el extra time, y en la última posesión ya del partido, Travis Kelce avanzó hasta las 4 yardas y desde ahí ensayaron con un pase de Mahomes. Una última jugada a cara o cruz que sirvió para desencadenar una de las finales más épicas que se recuerda, y para que el ’15’ volviera a demostrar que está tocado por la varita.
«Es el inicio de una dinastía. Vamos a celebrarlo a lo grande hoy y lo celebraremos en Kansas City el miércoles, pero no vamos a parar. Tenemos un equipo joven y queremos continuar con esto. ¡Queremos la tercera Super Bowl consecutiva!«, explicaba Travis Kelce, mejor socio de Mahomes en el equipo y actual pareja de una Taylor Swift que vibró del partido desde la grada junto a otros famosos como Beyoncé, Leonardo DiCaprio, LeBron James o Justin Bieber.
Taylor Swift is buzzing! 🎉pic.twitter.com/Q1xZdJ9uL6
— Sky Sports NFL (@SkySportsNFL) February 12, 2024
De esta manera, los Chiefs se consolidan como la nueva gran dinastía del deporte estadounidense, con tres campeonatos en cinco años y se convierten en el primer equipo en los últimos 19 años que gana dos títulos consecutivos.