Los cracks a seguir en los Juegos Olímpicos de París 2024
Unos Juegos Olímpicos ya son de por sí algo atractivo de ver. Pero la presencia de ciertas figuras anima todavía aún más a pasarse unos días pegado a los televisores mirando a los mejores atletas del planeta. Hablamos de los grandes cracks que estamos ‘obligados’ a disfrutar en París 2024.
Sin duda una atleta espectacular y la gimnasta más laureada de la historia con 37 medallas entre Mundiales y Juegos Olímpicos. La norteamericana tiene cuatro oros olímpicos en su haber y busca ampliar su legado para meterse en el selecto club de los siete oros. Aterriza en París en plena forma tras ganar el Campeonato de Estados Unidos por novena vez y será una de las grandes atracciones en estos Juegos.
En la piscina, todas las miradas irán dirigidas a este joven de 22 años. Es cinco veces campeón del mundo y optará a cuatro oros en París después de lograr tres en el Mundial de Fukuoka, donde superó el récord de Michael Phelps en los 400 metros estilos.
Es una de las grandes estrellas del atletismo. Este sueco de 24 años es puro espectáculo y se espera que repita oro después de conseguirlo por primera vez en Tokio. Además, posee el récord del mundo con una marca de 6,24 metros de altura y salvo sorpresa debería volver a triunfar en París.
Es el rey de la velocidad. Considerado el ‘hombre más rápido del mundo’, aspira a ganar la prueba reina del atletismo, los 100 metros lisos. En el Mundial de Budapest en 2023 fue oro en 100, 200 metros y 200 por relevos y ahora va al asalto en estos Juegos de París.
En París tendrá su particular ‘last dance’ en unos Juegos Olímpicos, donde también espera colgarse su tercer oro olímpico. James será la punta de lanza del temible ‘Team USA’, una constelación de estrellas que salvo sorpresa debería imponerse en la capital parisina.
Sin duda será una de las grandes atracciones en estos juegos. ‘Carlitos’ llega a París después de hacer doblete Roland Garros-Wimbledon y además de optar al oro en individuales, también lo hará en dobles formando una pareja estelar con Rafa Nadal.
El galo es una leyenda del Judo y posee un palmarés irrepetible: tres veces campeón olímpico, once veces campeón del mundo y cinco en los campeonatos de Europa. En París buscará dos oros más, en ‘su’ prueba de +100 kg y también en equipos mixtos.
Es la actual Balón de Oro femenino. Viene de una temporada impoluta conquistando con el Barça cuatro títulos de cuatro posibles y también ganó el Mundial el verano pasado. Ahora, en París, busca colgarse una medalla de oro para agrandar su leyenda junto a sus compañeras de La Roja.