Los fantasmas de Jorge Martín durante sus vacaciones
Nada más verse en el suelo se echó las manos a la cabeza y lanzó un grito de impotencia. Jorge Martín no se podía creer el error que acababa de cometer al caerse a dos vueltas para el final de una carrera que lideraba por delante de Pecco Bagnaia. El italiano le venía acechando y el español falló un instante, lo necesario para perder el control de su Ducati y acabar en la grava.
Martín tendrá varias semanas para lamentarse del error cometido en Sachsenring. MotoGP se marcha de vacaciones y al madrileño le acompañarán algunos fantasmas de su actuación en Alemania, donde perdió el liderato de la general.
Las excelentes sensaciones del sábado, pole, récord del circuito y primer puesto en la sprint, se convirtieron en amargura por la desafortunada caída del domingo. Con ella, regaló el triunfo a Bagnaia y perdió el liderato de la general de pilotos en un momento trascendental.
Martín tenía la oportunidad de enviar un mensaje desmoralizador a Bagnaia. De haber ganado, habría reafirmado su fortaleza y habría trasladado más presión al vigente bicampeón del mundo. Todo salió al revés y será él quien tenga que ahuyentar los nubarrones de verse por detrás del turinés otra vez. Como la temporada pasada.
El español desató su rabia con las paredes de su box y luego fue duro consigo mismo por lo sucedido en carrera. “Ahora mismo no tengo demasiadas explicaciones, porque no he podido ni ir al box. Y tampoco quiero pensar mucho en ello. Está claro que es frustrante, después de 27 vueltas liderando”, indicó.
“Creo que va a ser un día importante en mi carrera, y que va a marcar un antes y un después. Tengo que aprender de esto, porque es la segunda vez que me ha pasado este año (también se cayó en Jerez cuando lideraba). Será difícil de aceptar, pero tendré tiempo de analizarlo junto a mi equipo”, expresó Martín.
“Ahora mismo no soy muy consciente de qué ha pasado. Pero, poniéndolo todo en situación, tanto la caída de Jerez, como la de Mugello (en la sprint), como esta, han sido idénticas. Está claro que en algo tengo que mejorar. Sin estos errores, a los demás les costará mucho ganarme”, añadió para finalizar.
Martín ya acumula dos caídas en las carreras del domingo y una en la sprint, algo que favorece por el momento a Bagnaia, quien se irá de vacaciones con el primer puesto bajo el brazo y con una renta de diez puntos, una distancia insuficiente con todo lo que queda por delante.